Inicio Atletismo Trail Running El Club Atletismo Cuenca-Dolomía, subcampeón de España

El Club Atletismo Cuenca-Dolomía, subcampeón de España

El equipo que ha acudido a Montseny. Foto: Javier Polo
El equipo que ha acudido a Montseny. Foto: Javier Polo

Solo pudo superarle el Sestao, vigente campeón.

Exitazo del Club Atletismo Cuenca-Dolomía. Un club familiar, cuyos componentes son todos de la provincia de Cuenca, y nuevamente consigue subirse al podio de todo un Campeonato de España de Clubes de Montaña. Tan solo en una edición no logró estar entre los tres primeros, aunque en este 2014 ha logrado superar su tercer puesto del 2013, al quedarse en segundo lugar.

Los corredores que han puntuado para los conquenses han sido Marcos Hortelano (8º), Santiago García (9º), Vicente Redondo (21º) y Beatriz Real (8ª). Si ya de por sí tiene muchísimo mérito el segundo lugar, el desarrollo de la prueba ha podido incluso otorgarles la victoria, ya que Redondo marchaba en tercera posición, pero unas molestias le han impedido continuar en su ritmo y ha descendido hasta la 21ª posición. En estos momentos, sigue habiendo corredores llegando a meta, por lo que todavía no se sabe la posición de todos los conquenses que han participado.

Desde nuestro medio, hemos hablado con el presidente del club, Javier Polo, quien ha acompañado a su equipo hasta Montseny (Cataluña). «No nos lo esperábamos, ha sido el mejor campeonato hasta la fecha, con muchísimo nivel. Estamos muy contentos», declaraba.

En total, competían 44 clubes de toda España, en esta Maratón de Montseny. Para hacerse una idea el nivel, los tres primeros clasificados han sido Alfredo Gil, Ionut Zinca y Tofol Castanyer, tres reconocidos trailrunners. En el caso de Gil y Castanyer, han sido en varias ocasiones campeones de España de esta modalidad.

¡Enhorabuena!


Comentarios

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here