Inicio Atletismo Trail Running El quintanareño Tomás Cuartero regresa a la competición con un meritorio quinto...

El quintanareño Tomás Cuartero regresa a la competición con un meritorio quinto puesto en la Experiencia D’Aran

#image_title

Este pasado fin de semana se disputó en los Pirineos una nueva edición de la HOKA Val D’Aran by UTMB, que incluye diferentes disciplinas y recorridos. Entre ellas, la Experiencia d’Aran, una cita de 32 kilómetros ue combina velocidad, belleza, y exigencia.

Dirigida tanto a quienes se inician en la carrera por montaña como para aquellos que son aficionados a la media distancia, o para los que quieren combinarla con otros desafíos. Trata de un recorrido circular, con 2.100 metros de desnivel negativo, que vuela sobre Vielha.

En esta carrera participó el quintanareño Tomás Cuartero (Lurbel), quien regresaba a la competición y lo hizo con buena nota. Porque el trailrunner conquense demostró su buen estado de forma y gestionó la carrera de forma excelente para estar con los corredores de cabeza. Acabó luchando por las plazas delanteras hasta el final y terminó en una más que meritoria quinta plaza, con un tiempo de 3:00:43 horas, a solos dos minutos del vencedor, Joel Santamaría, y a un escaso 1:15 minutos de subirse al podio.

Cabe destacar que en esta distancia fueron 1.099 los corredores que finalizaron, lo que demuestra el interés y competitividad de la prueba. Sin duda un magnífico regreso a la competición del corredor quintanareño.

Comentarios

author avatar
Alberto Val