Inicio Atletismo Cross Excelente ambiente en Tarancón en la tercera y última prueba del Circuito...

Excelente ambiente en Tarancón en la tercera y última prueba del Circuito Provincial de Campo a Través

La meteorología, mas invernal que las ultimas semanas, con cielo gris, amenazando lluvia y un pequeño chirimiri en la madrugada, dejó el circuito en excelente condiciones para la carrera, aunque poco a poco con las diferentes pruebas comenzara a estar algo mas blando. Centenares de atletas de las diferentes categoría y ambos sexos, uniéndose como viene siendo ya habitual la carrera popular, en la que tanto el CA Tarancón como Run Faster de Juan Carlos de la Ossa aportan la mayor parte de participantes, bien es cierto que también de otros clubes como Cuenca, Villamayor o Fuente de Pedro Naharro y la de promoción o iniciación para los chavales, que en algunos casos hacen su primera prueba sobre tierra y para los que hubo medallas.

Numeros publico siguió la jornada con nueve salidas, según categorías, entre los que se encontraban y presidieron la entrega de trofeos y medallas a los tres primeros, la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, el concejal de Deportes, Jose V. Hontana, la concejala de Comunicación, Noelia Caballero y el de Obras Julián Garrido, junto a los representantes de la Junta, delegación provincial en Cuenca de Deportes,

Dos distancias en el circuito, el A de 1000 metros y el B de 1500, perfectamente señalizado, un diseño que permite seguir la prueba prácticamente durante todo el recorrido desde la zona de salida y meta, premiacion y boxes, que abrieron la categoría Sub 16, para cubrir 4000 metros, dos vuelta al B y una A, en una enconada lucha por los primeros lugares. De alguna manera la prueba era selectiva con vistas a clasificarse para el Campeonato Regional de Campo de Criptana y había que lograr los puntos después de las dos pruebas anteriores en Cuenca y Villar de Olalla.

La categoría Sub 16 femenino, cubrieron 3000 metros, dos vueltas al circuito B y pudimos ver la excelente progresión de las chicas en esta distancia. No hubo sorpresa en cuento a las atletas que habitualmente copan posiciones de honor estas distancias y pruebas populares.

Salida conjunta para los Sub 18 masculino y la carrera popular tanto masculino como femenina para cubrir los 5000 metros, dos vueltas a cada uno de los dos circuitos trazados. Como era de esperar espectacular por el nivel de atletas (131) en linea de salida de los populares, conocidos atletas de clubes como los locales Atletismo Tarancón y Run Faster, pero también CA Cuenca, Ruaju. Villamayor o la Parrilla, entre otros.

Javier Rosado Sanz con un tiempo de 16,15 fue el primer clasificado de la carrera Popular superando a su compañero de equipo Domingo Cuevas que hizo 16,54 completando el podium el toledano del Manchego Juan A. Martínez Garrido, 16,55, la primera mujer Sonia Plaza en el puesto 16, 19,13, la segunda la taranconera Irene de la Torre 40 con un tiempo de 20,26 y la tercera Verónica Reberon 20,43.

Los sub 14 femenino corrieron un bonita carrera con el circuito un poco mas blando y ligero viento para hacer 2000 metros, dos vueltas al circuito A, entre la espectacion y apoyo del publico y otros atletas.

Los sub 14 masculino, dos vueltas al circuito B, 3000 metros, los cubrieron en tanto se llevaba a cabo una entrega de trofeos, pero no perdieron de vistas numerosos atletas, compañeros y compañeras de equipos para alentar a los participantes.

En la prueba de iniciación de promoción de campo a través una treintena de chavales y chicas haciendo las delicias de los mayores hicieron unos 400 metros con una fuerza endiablada y hubo medallas para todos ellos en lo alto del podium, en un bonito gesto de la organización.

Cerraban la jornada los sub 12, primero las féminas, 1500 metros, un vuelta al circuito B, comenzó a caer tímidamente unas gotas de agua fina, pero no impidió el buen desarrollo de la carrera y los sub 12 masculino, ponían el broche de oro a la jornada atlética con sus 1500 metros en una salida espectacular y el chirimiri tímidamente seguía sobre los cuerpos que se esforzaron por lograr plaza para el regional.

La entrega de trofeos de fue intercalando para hacer menos amplio el final de un brillante jornada de campo a través en un escenario elogiado por cuantos tienen la oportunidad de hacer deporte en él, Juan Carlos de la Ossa, que en el mismo ha tenido tardes de gloria para el deporte conquense, con su equipo siguió la jornada compartiendo con atletas y familiares con la cercanía y sencillez característica. Una lesión le impidió tomar parte en la carrera popular.

Muy buena organización, excepcional ambiente en un circuito, sin duda incomparable por algo ha sido escenario de dos campeonatos de España de Campo a Través y varios regionales.

Comentarios