Inicio Noticias Atletismo La Selección Española de Atletismo consigue la medalla de bronce en el...

La Selección Española de Atletismo consigue la medalla de bronce en el Eurocross Sub20 con Mesfin Escamilla siendo protagonista

Se encontraba la selección española de atletismo este domingo en Bruselas, #EspañaAtletismo, buscando seguir escribiendo la historia del Europeo de Campo a Través, una competición que lleva grabado a fuego el lema de la #PasiónPorCompetir: de 28 ediciones, #EspañaAtletismo ha ganado al menos una medalla en 27.

En la última edición previa a la de este domingo, celebrada en el circuito de Piamonte-Parque la Mandria en Turín, #EspañaAtletismo conquistó cinco medallas (dos oros, una plata y dos bronces), en el que fue el mejor resultado colectivo desde 2015, y terminó tercera en el medallero y cuarta en la clasificación por puntos. A lo largo de las casi tres décadas de historia del Eurocross, #EspañaAtletismo suma 82 preseas: 32 individuales y 50 por equipos.

Será la tercera vez que el campeonato se celebre en Bélgica tras hacerlo en Charleroi en 1996 y en Bruselas hace 15 años, en 2008.

Un total de 40 atletas (20 mujeres y 20 hombres) han sido preseleccionados tras cumplir los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA. Seis atletas por género competirán en tres categorías –absoluta, sub23 y sub20–, mientras que cuatro atletas (dos por género) formarán parte del relevo mixto.

Al igual que los sub 20, varios corredores más en sus diferentes categorías han realizado un excelente papel, volviendo a dejar claro que el nivel del atletismo en nuestro país sigue siendo realmente alto.

Presencia de Mesfin Escamilla

En lo que respecta a Mesfin Escamilla, el conquense realizó una más que óptima carrera no descolgándose en una prueba que contó con un vertiginoso ritmo desde el primer momento. La realidad es que los españoles supieron hacer una correcta lectura, apostando por la continuidad y no la explosividad. Todo ello en un terreno realmente embarrado, donde el paso de las diferentes pruebas, comenzaba a notarse.

De esta manera, los sub 20, consiguieron una más que meritoria carrera, con Mesfin Escamilla acabando en vigesimoséptima posición.

En lo referido al resto de compañeros, su clasificación fue:

-Rubén Leonardo (8ª)

-Unai Naranjo (15º)

-Aleix Vives (20º)

-Sergio del Barrio (37º)

-Ronaldo Olivo (46º=

Comentarios