Inicio Atletismo Pista Mesfin Escamilla y Unai Naranjo estarán este sábado en el Campeonato de...

Mesfin Escamilla y Unai Naranjo estarán este sábado en el Campeonato de España de Fondo en Torrevieja

El próximo sábado se disputará en Torrevieja (Alicante) el Campeonato de España de Fondo en Pista, que abarcará las pruebas de 10.000 metros para las categorías Absoluta y Sub 23 y 5.000 metros para Sub 18 y Sub 20.

Los atletas del Club Atletismo Cuenca Mesfin Escamilla y Unai Naranjo estarán entre los 15 atletas admitidos en el 5.000 Sub 18. Desde el mes de octubre que se retomaron los Campeonatos de España aplazados en primavera y verano de 2020, ninguno ha faltado a la cita nacional que el calendario RFEA de pista al aire libre y pista cubierta ha permitido.
Para Mesfin será la segunda vez que disputa un 5.000 al aire libre tras su enorme debut en el Control Federado que sirvió como estreno de la pista conquense el pasado 27 de marzo, donde logró una enorme marca de 14:46.03 con la que actualmente está a la cabeza del Ránking Nacional.

Unai hará su debut en un 5.000 de pista en este Campeonato de España. Es uno de los cinco atletas que tienen asegurada su presencia con la marca de 8:48.47 lograda en 3.000 metros. Con la marca de esta prueba también están dos de los máximos favoritos, Ronaldo Olivo (Ardillas-Escorial) con 8:38.27 y Sergio del Barrio (Scorpio 71) que con 8:32.11 posee el récord de España Sub 16.

Como ha sido habitual en los últimos campeonatos nacionales disputados, tanto el de Puertollano como el conquense lucharán por estar en el pódium o lo más cerca de él, aunque el estreno de categoría es un condicionante significativo. Pero la trayectoria que llevan en los últimos meses y las cinco medallas logradas entre ambos en los tres nacionales previos disputados también juegan un factor anímico importante a su favor.

Comentarios