Inicio Noticias Atletismo María Vicente logra el récord de España de heptatlón con la mejor...

María Vicente logra el récord de España de heptatlón con la mejor marca española de la historia sub23

La huelamera María Vicente ha logrado este fin de semana el récord de España de Heptatlón en el XXXII Multistars – Trofeo Zernieri Acciai celebrado en la localidad italiana de Lana.

La atleta ha conseguido una marca de 6.304 puntos que suponen un nuevo récord de España absoluto además de mejor marca española de la historia sub23, que la coloca líder europea del año en esta categoría y segunda en el ránking mundial absoluto de 2021.

La pupila de Ramón Cid, en su primer año en la categoría sub23 y en su estreno al aire libre en este 2021, donde en su primera gran oportunidad para acumular unos buenísimos puntos de cara a su clasificación olímpica, logrando una importante victoria (que cuenta y mucho para el ránking de World Athletics) y lo que es mejor, pulverizando su propio récord de España de 6.115 puntos que lograra hace dos años en el Europeo de Boras y que entonces le dio el título europeo sub20.

La competición de María Vicente se repartió en los siguientes parciales: 13.62 en 100m vallas (igualando su mejor marca personal dentro de una combinada), 177 en altura MP, 12.77 en peso MP, 24.02 en 200m, que la dejaba el primer día en tercera posición provisional, rematando la jornada dominical con 6.41 en longitud (marca personal dentro de una combinada), 47.83 en jabalina MP y 2:18.60 en 800 metros.

Con estas dos nuevas plusmarcas españolas, son ya 57 en todas las categorías (desde sub14 hasta absoluta) las logradas por la gran María Vicente qué tras pasar una pista cubierta algo agridulce, ha vuelto a demostrar la enorme calidad que atesora logrando una marca de talla mundial.

Comentarios