Inicio Noticias Atletismo Pablo Pastor se incorpora a la Selección para disputar el Campeonato Europeo...

Pablo Pastor se incorpora a la Selección para disputar el Campeonato Europeo de Marcha por Equipos en Podebrady (República Checa)

Pablo Pastor en Getafe. Fotografía cedida por él mismo

El conquense Pablo Pastor ha sido seleccionado para representar a España en el Campeonato de Europa de Marcha, que se disputa el 16 de mayo en la ciudad de Podebrady (República Checa).

Este mismo miércoles, Pastor viaja a Barcelona donde debe estar antes de las 20:00 horas en el Hotel Barceló Sants (Plaza dels Paisos Catalans, s/n). A las 7:45 del jueves, la expedición saldrá desde el hotel hacia el aeropuerto para coger el vuelo Barcelona-Praga con salida a las 10:30 y llegada a las 13:00.

Además, la organización del campeonato requiere una PCR realizada dentro de las anteriores 72 horas antes del viaje por lo que el conquense debe someterse a la prueba antes de partir.

Esta es su primera vez como internacional y formará equipo en la categoría 10 kilómetros marcha sub20 con el catalán Paul McGrath y el andaluz José Luis Hidalgo. Actuará como único representante castellanomanchego de toda la expedición y tratará de rebajar la marca de 42:30 que supone su mejor registro.

Según las inscripciones finales, 212 atletas (111 hombres y 101 mujeres) que representan a 25 federaciones competirán en los seis eventos que componen el programa.

El sueco Perseus Karlstrom defenderá su título en los 20 km de marcha masculina, y buscará convertirse en el primer hombre en la historia revalidar el triunfo en este evento. Sin embargo, son los españoles los que parten como principales favoritos.

También habrá un gran interés en el progreso de otro español Jesús Ángel García en la carrera de 50 km. A los 51 años, García es el atleta de mayor edad inscrito para Podebrady y está buscando asegurar lo que sería una octava aparición olímpica récord en Tokio a finales de este verano.

Las españolas también tendrán excelentes oportunidades individuales y de equipo en la marcha de 20 km femenina con Laura García-Caro y Raquel González. La campeona reinante Živilė Vaiciukeviciute se retiró inesperadamente el año pasado, aunque Lituania estará representada por su gemela Monika y la muy experimentada Brigita Virbalyte.

Comentarios