Inicio Atletismo Pista Cuenca acogerá en octubre el Campeonato de España de Atletismo de Federaciones...

Cuenca acogerá en octubre el Campeonato de España de Atletismo de Federaciones Autonómicas sub 16

La Junta Directiva de la RFEA ha dado a conocer las sedes y fechas de las competiciones de 2021 cuya designación quedaba pendiente:

I.- Campeonato de España Trail Running Absoluto (Maratón Trail): Se celebrará el 4 o 5 de septiembre de 2021, conjuntamente con la prueba de Trail Running Desafío Urbión (Covaleda, Soria).

II.- Campeonato de España Trail Running Master y Promoción (Maratón Trail): Se celebrará con la prueba de Trail Running Canfranc-Canfranc, los días 11 y 12 de septiembre de 2021.

III.- Campeonato de España de Trail Running Absoluto y Master (Subida Vertical): Se celebrará el 12 de septiembre de 2021, con la prueba de Trail Running Maratón Montaña Palentina (Camporredondo de Alba, Palencia).

IV. Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub16 en pista (CESA): Se celebrará el 9 y 10 de octubre de 2021 en Cuenca.

V.- Campeonato de España Maratón Absoluto: Se celebrará en Santa Cruz de Tenerife (Canarias), conjuntamente con la VIII Maratón de Tenerife Naviera Armas, el 14 de noviembre de 2021.

VI.- Campeonato de España de Maratón Master: Se celebrará en Maspalomas (Canarias), el 21 de noviembre, conjuntamente con la prueba Gran Canaria-Maspalomas Maratón.

VII: Campeonato de España de Campo a Través Sub18 y Sub16 por Autonomías (CESA): Se celebrará el 5 de diciembre de 2021 en Oviedo.

VIII. Campeonato de España de Marcha de Promoción (de invierno):
 Esta competición estaba inicialmente programada para el 5 de diciembre de 2021, pendiente de asignar sede. Se produce un cambio de fecha en la misma, del 5 al 12 de diciembre de 2021, y se adjudica la competición a Getafe (Madrid).

Cuenca ya fue elegida en 2020

Cuenca vuelve a ser la sede de este campeonato nacional en edad escolar, ya que fue elegida como escenario para la cita en 2020. Sin embargo, la pandemia primero suspendió el evento, el cual se retrasó a octubre, pero la evolución sanitaria impidió que se celebrara.

De esta manera, la federación nacional ha respetado la elección de Cuenca y permitirá que la pista Luis Ocaña luzca en todo su esplendor desde su remodelación, siendo la primera vez que Cuenca acoja una cita de estas características.

Comentarios