Inicio Atletismo Pista La atleta parrillana Mónica Guijarro consigue el bronce en el Campeonato de...

La atleta parrillana Mónica Guijarro consigue el bronce en el Campeonato de España sub 16

De izquierda a derecha, el entrenador Miguel Ángel Castillo, la atleta Mónica Guijarro, el atleta Álex Hontecillas y el entrenador Alberto Fernández

En Lleida se celebra este fin de semana el Campeonato de España sub 16, concretamente en la Pista de Atletismo Les Basses. En total, 604 jóvenes atletas se citan en la localidad catalana para la disputa de este campeonato encuadrado en el programa #GeneraciónAtletismo y que cuenta con el patrocinio de Kinder. Hasta 234 clubes están presentes en Lleida, de los cuales el el Playas de Castellón será el club con más participación, 31 atletas, seguido del Trops-Cueva de Nerja con 18 y el Valencia Club Atletismo con 13.

Entre ellos también están el Club Atletismo Cuenca y el CDA Tarancón, quienes han ‘colado’ cada uno a una de sus jóvenes promesas. Ambos deportistas han acudido a Lleida acompañados de los entrenadores del CA Cuenca Miguel Ángel Castillo y Alberto Fernández.

La primera en correr fue la atleta parrillana con licencia taranconera Mónica Guijarro, quien llegaba con la cuarta mejor marca entre las participantes en la disciplina de los 1.500 metros obstáculos (5:11.97).

La carrera, que arrancó a las 20:55 de este sábado, no pudo ser mejor para Mónica, que estuvo sensacional a lo largo de todas las vueltas. Mejoró ostensiblemente su marca y estuvo entre las mejores, para acabar en un prodigioso tercer lugar con un tiempo de 4:57.16 minutos, o lo que es lo mismo, la sexta mejor marca española de la historia a su edad. Ganó la carrera la gallega Xela Martínez, con récord de España incluido (4:42.82), mientras que la segunda plaza se quedó muy cerca de la conquense, la cual consiguió Greta Guerrero (4:55.59)

Si ya de por sí tiene mucho valor lo conseguido por Mónica Guijarro, todavía adquiere mayor dimensión al comprobar que la mayoría de sus rivales eran de 2006 (ella es nacida en 2007). Hay que retroceder hasta el noveno lugar para ver otra atleta del 2007, quien terminó con un registro 26 segundos superior al de Mónica. Excelente futuro el que se avecina sobre esta corredora.

Turno para Álex Hontecillas

También en 1.500 metros obstáculos competirá el otro representante conquense en esta cita nacional. Álex Hontecillas (CA Cuenca) puede dar otra alegría en la tarde-noche de este domingo, puesto que corre a las 20 horas y llega entre los favoritos, al tener la tercera mejor marca entre los inscritos con un tiempo de 4:34.05.

Comentarios