Inicio Atletismo Pista 3ª posición para Mesfin Escamilla con la selección española Sub-18 que logra...

3ª posición para Mesfin Escamilla con la selección española Sub-18 que logra la 5º mejor marca europea del año

Mesfin Escamilla ha conseguido la tercera posición en los 3.000 metros en la Competición de atletismo de nivel internacional en Francoville (Francia).

Solo el irlandés Nicholas Griggs (con 8:07.46) -reciente campeón de Europa Sub20) y el holandés Niels Laros (8:17.67) han sido más rápidos que el español y eso que una mala salida (debido en gran medida al diluvio instantes previos al pistoletazo de salida) de Mesfin ha hecho que, momentáneamente, ocupara la última posición. El atleta del equipo conquense CA Cuenca, ha sabido recomponerse muy rápidamente y adelantando a cinco rivales en los mismos 100 metros ha conseguido posicionarse el tercero. El conquense ha ido en todo momento por detrás del holandés pero recortándole cada vez más espacio, llegando a adelantar y poniéndose en segunda posición. Sin embargo, para los últimos metros el holandés habría guardado fuerzas suficiente para realizar un gran sprint y dejar a Mesfin en tercera posición, que se sube al podium en su primera participación vistiendo los colores nacionales.

Mesfin, con un tiempo de 8:21.67 ha conseguido lograr la 5ª mejor marca europea del año. Una auténtica exhibición una vez más del atleta del Club Atletismo Cuenca quien está llevando el nombre de Cuenca por los más altos puestos del panorama internacional de atletismo. Además, con este resultado no sólo se pone líder del ránking de España si no que mejora su marca personal que la tenía en 8:28 y, en solo una semana, consigue rebajarla siete segundos.

Comentarios