Inicio Atletismo Pista El lanzador de disco Carlos Parra regresa cinco años después con un...

El lanzador de disco Carlos Parra regresa cinco años después con un primer puesto

El atletismo conquense está de enhorabuena, porque uno de sus grandes baluartes de los últimos años ha regresado a la competición tras estar cinco años sin hacerlo. El lanzador de disco Carlos Parra volvió a vestirse de corto para dejar su impronta sobre el tartán y, no solo recuperó sensaciones, sino que cosechó un excelente primer puesto.

Ahora en las filas del Atletismo Albacete (su último equipo fue el Simply Scorpio, en la División de Honor), fue uno de sus puntales en la última jornada de liga en la Primera División. Parra se mostró muy superior a todos sus rivales y, tras estrenarse con un nulo, ya consiguió en su segundo lanzamiento enviar a 45.10 metros el disco, un registro inalcanzable para cualquiera de los otros competidores. Si bien intentó mejorar la marca, solo logró otro intento válido en el sexto y último lanzamiento, con un registro de 43.78 metros -que también le hubiera valido para ganar-.

De esta manera, aportó ocho puntos fundamentales para que el equipo albaceteño saliera vencedor de esta cita disputada en Madrid y en las que también estuvieron presentes el Atletismo Alcorcón -segundo-, AD Marathon -tercero- y AD Sprint -cuarto-.

Apoyos fundamentales

Carlos Parra dejó de lanzar después de estar sus últimos años con diferentes dolencias y molestias que le impedían competir en buenas condiciones. Trató de cambiar la mecánica de lanzamiento, tanto por su intención de alcanzar los 50 metros como por evitar el dolor, pero finalmente optó por dejarlo momentáneamente.

Detrás de él, y como figura importante para su vuelta a la competición, se encuentra el entrenador Miguel Ángel Castillo, quien no quiso perderse su regreso a la pista de atletismo. Además, Carlos Parra cuenta con el apoyo de Florescar y La Casa del Agua Sport para poder desarrollar la práctica deportiva, sobre todo teniendo en cuenta que, a día de hoy, el deportista se tiene que sufragar todos los gastos -incluyendo material deportivo, como el propio disco que utiliza para entrenar-.

 

Comentarios