Inicio Noticias Baloncesto La aportación del sanclementino Víctor Arteaga al oro en el Mundial de...

La aportación del sanclementino Víctor Arteaga al oro en el Mundial de España

Este domingo, España hizo historia al cosechar su segunda medalla de oro en el Mundial de Baloncesto. Los de Sergio Scariolo se impusieron por 95-75 a Argentina, en un brillante partido que arrancaron con fuerza y supieron mantener su ventaja hasta el final ante un combinado sudamericano que no pudo con el empuje, las ganas y el saber hacer de los españoles. Trece años después, España vuelve a colocarse en lo más alto de un Mundial.

Pero todo esto no hubiera sido posible sin la participación de los jugadores que compitieron en las Ventanas con España. Debido al formato de competición, era imposible que jugadores de la NBA y Euroliga disputaran encuentros con la selección nacional en la fase de clasificación, lo que abrió el abanico de convocados a un grupo de jugadores que dieron todo por el combinado y consiguieron una brillante clasificación al Mundial. Entre ellos figuraba el sanclementino Víctor Arteaga, que participó en siete partidos, con una media de 8 minutos y 2 puntos por partido.

Luciendo el número 77, el pívot del Movistar Estudiantes fue asiduo durante toda la fase de grupos y jugó en buena parte de la misma. En total, acumula nueve internacionalidades y es un claro ejemplo del plan de Sergio Scariolo de cara a este Mundial, puesto que Arteaga ya fue en 2017 a los entrenamientos previos al Europeo, con la idea de ir preparando el futuro equipo que competiría en las ventanas.

Precisamente, Scariolo tiene muy presente a los 29 jugadores que participaron en las ventanas, de los cuales algunos de ellos formaron parte del combinado que acudió al Mundial (caso de Oriola, Ribas, Colom o Rabaseda). En declaraciones a los medios, ha afirmado que «esto es gracias a ellos y me comprometo a que ellos también tendrán su medalla de oro. Hoy he visto fotografía de Benahavís, donde empezó todo, y medio equipo de allí está hoy en el Mundial. Piensan en cuantos chicos han trabajado. En la final le hemos podido dar un premio merecido a muchos de ellos»

El manchego Víctor Arteaga se quedó fuera en la preselección
El jugador del Movistar Estudiantes se quedó fuera de la lista de 16 después de haber participado en las ventanas de clasificación para este mundial. El pívot, de 27 años y 2,12 de estatura, ha jugado 123 partidos en la ACB, de los cuales 80 han sido con el club estudiantil con los que ha renovado este mismo y donde lleva ya tres temporadas, que se ampliaran a dos más gracias a esa renovación.

Comentarios