Inicio Noticias Baloncesto La FBCLM convoca un curso online para entrenadores de baloncesto de iniciación...

La FBCLM convoca un curso online para entrenadores de baloncesto de iniciación nivel 0

La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha creará por primera vez un curso que se desarrollará totalmente online, este curso es el Curso de Entrenador de Baloncesto de Iniciación Nivel 0. Es el primero para todas aquellas personas que quieran adentrarse en el entorno de la enseñanza del baloncesto, con el objetico de que los alumnos puedan adquirir los conocimientos básicos para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje de baloncesto en edades tempranas.

Este curso tendrá una duración de 70 horas lectivas, las cuales serán mediante la plataforma online de la FBCLM y que estará impartido por los tutores y profesores de cada una de las asignaturas mediante la enseñanza online gracias a tutorías y clases virtuales.

La distribución de las materias, así como las horas de cada una de ellas son las siguientes:
Salud y Desarrollo Físico: 6 horas totales
Didáctica del Baloncesto: 8 horas totales
Formación Técnica: 26 horas totales
Reglas de Juego: 6 horas totales
Dirección de Equipos y Partidos: 8 horas totales
Tareas y Cuestionarios (Evaluación): 16 horas torales

Este curso comenzará el lunes 4 de mayo; los días anteriores a la iniciación del mismo los alumnos recibirán el su correo electrónico un enlace al aula virtual de la FBCLM que incluirá su usuario y contraseña, los cuales le darán acceso al curso. En la plataforma se explicarán las características y el desarrollo del curso. El periodo de inscripción está comprendido entre el 15 de abril y el 1 de mayo, de igual forma, este curso tiene plazas limitadas por lo que se atenderá al orden de inscripción.

La edad mínima para poder realizar el curso es de 15 años cumplidos y no se necesita ninguna titulación académica previa. El precio del curso son 175€ y se dispone de la opción de realizar el pago en diferentes plazos con la opción “Aplázame”. Asimismo, todos los que gusten y quieran realizar el curso tendrán que abonar la cantidad en la tienda online de la FBCLM.

Este precio incluye: docencia en la plataforma online, documentación del curso, material didáctico (libro y dvd oficial de la FEB que se recibirá en casa), atención tutorial, matrícula de las dos convocatorias, una pizarra de entrenador de la FBCLM y un diploma federativo. Asimismo, la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha junto con la inscripción del curso ofrecerá gratuitamente el “Clinic Internacional Raimundo Saporta” y el “I Seminario de Minibasket FBCM”; superando estos dos cursos se obtendrá la titulación de “Curso de Especialista en Minibasket” que consta de una duración de 30 horas homologables para la formación continua para todos aquellos alumnos que realicen con posterioridad el curso de nivel 1.

Para formalizar la matrícula del curso, será también necesario enviar la fotocopia del DNI, justificante de pago tienda online y solicitud de inscripción correctamente cumplimentada. También es conveniente indicar si se pertenece a algún club.

Las evaluaciones finales de la primera convocatoria se realizarán del 6 al 12 de julio y la segunda convocatoria, para aquellos alumnos que puedan tener alguna materia pendiente, tendrán otra oportunidad del 24 al 30 de agosto. Una vez superados los contenidos y aprobadas todas las materias, la FBCLM otorgará el diploma federativo válido en el territorio nacional correspondiente al curso Entrenador de Iniciación de Nivel 0, que en Castilla La Mancha permitirá entrenar desde escuelas deportivas hasta la categoría federada de junior preferente.

Comentarios