Inicio Noticias Baloncesto El Circuito Benjamín Globalcaja, una apuesta por los más pequeños

El Circuito Benjamín Globalcaja, una apuesta por los más pequeños

(Artículo extraído de la web de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. Se puede consultar en el siguiente enlace)

El Circuito Benjamín Globalcaja lograba la pasada temporada congregar a más de una decena de equipos en su primera convocatoria realizada en los meses de Marzo, Abril, Mayo y Junio. Localidades del espectro regional como Argamasilla de Alba, Socuéllamos, Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Almansa, La Roda, Tobarra, Talavera de la Reina, Toledo y Sonseca acogían alguna de las jornadas previstas en este circuito de ámbito regional.

Los más peques en edad de iniciación tenían su propia competición para medirse unos a otros pero sobre todo, disfrutar de grnades jornadas dominicales de convivencia entre jugadores, padres, entrenadores y árbitros fomentando los valores de nuestro deporte. Más de 100 partidos en la primera temporada con cerca de el doble centenar de jugadores jugando cada mes.

En la edición 2020 tras la presentación del torneo y la disputa de las dos primeras jornadas en Enero y Febrero, Daimiel, Quintanar del Rey o Chinchilla han sido localidades que se han sumado a este proyecto dando sede a alguna jornada, otras ciudades también han mostrado su interés para aportar su granito de arena para que este baloncesto llegue también a los más pequeños.

En esta edición se han sumado más equipos al proyecto, la implicación de clubes a nivel regional es total. Globalcaja no solo ha renovado su confianza en el Circuito sino que ha ampliado su compromiso con el mismo para que año a año este torneo regional sea un referente para los más pequeños, y el baloncesto acabe convirtiéndose en su deporte referencia.

Desde la Federación no solo se cuida a los más pequeños. Desde la Formación, los Cursos de Entrenadores siguen siendo todo un referente a nivel nacional. Desde la puesta en marcha del Curso de Técnico Deporivo Superior de Baloncesto, a los Niveles 1 y 2, y con un Nivel 0 Online lanzado hace un par de días, la apuesta por el baloncesto de base es continua con el “Curso de Especialista en MiniBasket” también vía online. No se podrá tener buenos jugadores de base tanto en el aspecto técnico como en el humano, si no tenemos entrenadores de base preparados para ello.

Con el espejo del Circuito Alevín en frente, el primer paso del Circuito Benjamín Globalcaja mantendrá su compromiso en cuanto sea posible, porque recordemos, que además de los valores fundamentales del deporte, lo más importante es la vida y la salud.

Comentarios