Inicio Noticias Baloncesto La FBCLM destaca la labor del Basket Quintanar con su filial

La FBCLM destaca la labor del Basket Quintanar con su filial

Imagen de archivo del Basket Globalcaja Quintanar

(El artículo original está escrito por Jesús Flores y se puede consultar en la web de la federación regional a través del siguiente enlace)

La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM) emitió el pasado viernes un comunicado donde informaba sobre la calidad del baloncesto en la comunidad. Según el comunicado 59 clubs en la región cuentan con equipos en en categorías senior y junior.

Uno de los puntos a destacar dentro del baloncesto regional es el incremento del número de los equipos femeninos en nuestra región año tras año, hasta 13 clubs tienen un representante masculino y uno femenino en categoría senior y junior. El club que más equipos aporta a la FBCM es el CEI Toledo con 7.

La nota de la Federación también ha destacado la labor de algunos clubsde la región «repasando los clubes que militan en categorías nacionales, vemos que CB Villarrobledo destaca sobre el resto. Cuenta con 4 equipos en diferentes competiciones. Además del conjunto que milita en LEB Plata, cuenta con un filial en autonómica y dos junior (masculino y femenino), ambos en Liga Autonómica. Isover Azuqueca por otro lado, ha apostado claramente este año por el Senior Femenino, siendo una de las grandes novedades de esta campaña (…)Almansa y La Roda por su parte mantienen su trabajo en las categorías junior con los almanseños con dos equipos masculinos y los rodenses con uno masculino y otro femenino.»

Provincia de Cuenca

Dentro de esos 59 clubes, en la provincia de Cuenca contamos con 4 equipos de baloncesto que tienen equipos en categoría senior y junior (Basket Quintanar, CB Tarancón, CB Mota y CB Cuenca). En la nota de la FBCM han destacado la labor del Basket Quintanar en las categorías inferiores «Globalcaja Quintanar cuenta con uno de los filiales más competitivos de la región con jugadores que incluso ya saben lo que es jugar en Liga EBA.».

La progresión del baloncesto en la provincia de Cuenca sigue una evolución liderada por el Basket Quintanar. Los clubs conquenses continúan creciendo y ayudando a que el baloncesto en la región tenga una gran influencia, la crisis del COVID-19 deja suspendidas prácticamente todas las competiciones durante un tiempo largo, pero el baloncesto regional tiene asegurado su futuro con una federación y un gran número de clubs implicados.

Comentarios