Inicio Noticias Baloncesto Vladimir Tkachenko, el gigante que se enfrentó al CB Cuenca

Vladimir Tkachenko, el gigante que se enfrentó al CB Cuenca

Foto de: eurosport.es

Este gigante amante del baloncesto, con sus 2 metros 21 centímetros jugó para el Guadalajara y se enfrentó al equipo conquense. ‘Tachenko’ que era su pronunciación jugó como pívot para la selección de la Unión Soviética a sus 16 años. Asimismo, fue Campeón del Mundo en 1982, de Europa en el 79 y 85 y medalla de bronce olímpica en el 76 y en el 80.

Este grandullón también destacaba por su prominente bigote, y aunque debido a su gran altura parecía un tipo duro, se mostraba caballeroso con sus rivales. De igual forma, Tkachenko se tuvo que retirar del deporte por unos insoportables dolores de espalda. Varios equipos de la NBA estuvieron dispuestos a hacerse con sus servicios, pero no se marchó a Norteamérica debido a su fidelidad a la URSS; aunque si se marchó a España para jugar como antes mencionamos en el Guadalajara y que le llevó a enfrentarse al CB Cuenca. La imagen de este gigante ruso defendido por el conquense Santiago Yubero sirvió para ilustrar la portada del libro «Una historia para contar: Baloncesto Cuenca», que recoge la trayectoria del equipo conquense.

Como datos interesantes, cabe destacar que calza un 56 de pie, y que con 12 años ya se encontraba a solo diez centímetros de los dos metros de altura. Una anécdota del miedo que provocaba se dio un día en su casa cuando entraron en su casa para robarle, al ver al pívot el ladrón huyó y se saltó desde un tercer piso, lo que le provocó que se rompiera varios huesos.

Tras no ser convocado para las Olimpiadas de Seúl 88, vivió uno de los momentos más delicados de su carrera deportiva. Después de esto, se introdujo en el mundo de los taxis donde trabajó como telefonista en una compañía de Moscú. Vivió en la pobreza, pero posteriormente trabajó como empleado de una empresa logística de transportes. Actualmente, se dedica a contar los secretos del baloncesto a los mas pequeños.

Comentarios