Inicio Noticias Baloncesto Un CB Cuenca plagado de juniors gana al Grupo-76 Alkasar en la...

Un CB Cuenca plagado de juniors gana al Grupo-76 Alkasar en la segunda prórroga

Auténtico partidazo el vivido este sábado en Alcázar de San Juan entre el Grupo 76-Alkasar y el CB Cuenca. Hasta dos prórrogas hicieron falta para dilucidar el ganador del partido que finalmente fue el equipo conquense pese a acabar casi sin jugadores para poder estar en el campo.

Viajaban los de Tino Antolínez en cuadro con cinco sénior y cinco junior y con solo Miguel (uno de los jóvenes jugadores) en la posición de pívot.

Quizás fruto de esa indisposición, entraron mal al partido poniéndose rápido los alcazareños 18-6 arriba. Planteó Antolínez una zona durante todo el partido al no contar con sus pívots habituales, pero la mala suerte hizo que les empezaran metiendo tres triples seguidos y cogiéndoles el rebote en ataque.

Tras los primeros seis minutos, remontaron los conquense a 18-18 con buenas penetraciones de Jaime y dos canastas del joven Miguel muy importantes.

En el segundo cuarto ajustaron la defensa y cerraron el rebote defensivo. Esto hizo que pudieran irse seis arriba al descanso.

En el tercer cuarto siguió el equipo de Cuenca la tónica de la defensa zonal que mantuvo ya durante todo el partido y con la posición atrás ya bien ajustada. A los tres minutos otro contratiempo para los conquenses. Se lesionaba Jaime al coger un rebote y todo parece indicar que se trata de un esguince fuerte. A pesar de todo conseguían llegar al último cuarto siete arriba.

En el último, fueron remontando los alcacereños después de que expulsaran a varios jugadores conquenses por cinco faltas, entre ellos Miguel que era el único pívot. Pero pudo salvar el empate el equipo de Tino Antolínez y jugárselo todo a la prórroga.

En la primera prórroga empezaron muy mal poniéndose seis abajo con dos triples de los de Alcázar pero los triples de Santi y Cifu, muy entonados en ataque, sirvieron para igualar.

En la segunda prórroga se quedó el CB Cuenca también sin Sergio ni Herminio expulsados por cinco faltas. Todo se ponía muy difícil pero ahí sacó su mejor versión Javi Blanco en el rebote defensivo y Santi y Cifu en ataque para traerse para Cuenca la victoria con 83-91 de resultado final.

Comentarios