Inicio Noticias Baloncesto Un fallón CB Cuenca cae en casa ante el Baloncesto Polígono y...

Un fallón CB Cuenca cae en casa ante el Baloncesto Polígono y se complica la vida

Cayó en casa el CB Cuenca ante un Baloncesto Polígono colista en un partido en el que estuvo fallón el equipo de Tino Antolínez y fue siendo superado por un rival más constante y más acertado en ataque.

Empezó el CB Cuenca ya con errores ofensivos pero con una ajustada defensa que ponía muy complicados los tiros rivales. Se hacía fuerte Javi Blanco bajo el aro con Santi llevando las principales acciones de ataque desde la dirección. Obligaban a Polígono a agotar sus posesiones y aparecía un Cifu muy entonado en las penetraciones en esos primeros minutos.

Ya empezaba a mostrar precipitación en ataque el equipo conquense con varios lanzamientos exteriores en posiciones forzadas que permitieron acercarse a los toledanos en el marcador. Sin embargo, Cifu estaba enchufado y convertía en puntos cada lanzamiento de que disponía lo que permitió a los locales marcharse 19-13 al final del primer cuarto.

Al inicio del segundo, costó la anotación a ambos equipos en el arranque y optó Tino Antolínez por pedir tiempo para reajustarse. La poquísima anotación la rompió Javi Blanco con un triplazo tras una gran acción de Santi pero aun así, no se despegaba Polígono del marcador (24-23).

Apareció de nuevo Santi para poner un triple sobre la bocina de la posesión y dar aire, pero el festival de tiro exterior se daba en ambas zonas y la igualdad era máxima hasta darle la vuelta los visitantes (27-28). Se mostró entonces enchufadísimo Polígono en el tiro de tres aprovechando también el bajón importante del equipo conquense.

Se echaba al equipo a la espalda Cifu en el manejo del balón para darle la vuelta aunque también se mostró algo precipitado en algunos lanzamientos. Consiguió no obstante irse por delante el equipo toledano anotando un gran triple a falta de un segundo (31-33).

Segunda parte

La segunda mitad arrancó rácana en anotación con dos minutos sin canasta hasta otro tiple de Polígono que ponía el 31-36. Respondío Cifu con otro tras un buen movimiento de Santi y con dos tiros libres que igualaban a 36.

Estaban erráticos los dos equipos con muchas pérdidas y balones a la nada, pero se mostró peor el CB Cuenca en la anotación jugándose tiros en posiciones complejas y muy precipitados. Así, se marchaba Polígono en el marcador 39-49 ante la incapacidad anotadora de los conquenses y la cantidad ingente de errores y fallos de concentración hasta llegar al final del tercer cuarto con 44-52.

En el último le costó más que en ningún otro momento del partido ganar el rebote al equipo conquense y eso, unido a los errores persistentes en la circulación, no les permitió acercarse en el luminoso.

Tras tres triples seguidos que no entraron parecía solucionarlo Cifu, el más acertado en el tiro exterior, pero acto seguido le sacaron un 2+1 a Javi Blanco y conseguía Polígono mantener una diferencia de 10.

A base de persistencia consiguieron acercarse a 6, pero estuvo muy desacertado en la línea de tres Santi y en esos momentos cruciales, unos pasos de Novillo y dos pérdidas en la circulación acabaron por condenarles mientras el rebote defensivo se convertía en una sangría.

Perdían los de Tino Anotlínez de siete a falta de un minuto (59-66), y empezaron hacer faltas. Ya no conseguirían hincar el diente al rival y además todo se complicó con una antideportiva y técnica señalada Álex para culminar un día negro y acabar cayendo por 63-73.

Se complica la vida el CB Cuenca tras caer en este partido tan importante para el Globalcaja CB Cuenca contra el Baloncesto Polígono para la permanencia contra el equipo que señalaba el farolillo rojo.

La próxima semana reciben al Basket Cervantes y el primero de mayo se verán de nuevo las caras con el Baloncesto Polígono, esta vez fuera de casa, para intentar revertir la situación.

Comentarios