Inicio Noticias Baloncesto El Baloncesto Polígono le pasa el rodillo al CB Cuenca con un...

El Baloncesto Polígono le pasa el rodillo al CB Cuenca con un resultado final de +36

La temporada en la Liga Comunitelia encara su recta final y este fin de semana se aprovechaba para recuperar los partidos aplazados antes de afrontar las últimas tres jornadas. Entre esas citas se encontraba la del Globalcaja CB Cuenca en Toledo, concretamente en pista del CB Polígono, en un partido clave de cara a la salvación.

Los de Tino Antolínez viajaban con la intención de mejorar sus últimos resultados. Mermados por las bajas, ha bajado el rendimiento de los verdes y se han complicado la situación en la tabla, puesto que solo acumulan cuatro victorias (y 10 derrotas) que les ha llevado a colocarse en octavo lugar de la tabla.

Frente a los conquenses, un CB Polígono que tiene una oportunidad para abandonar el farolillo rojo. Baloncesto Polígono tras dominar levemente el primer cuarto, sacó de punto en el segundo y el tercero a su rival marchándose de más de 20 puntos de diferencia y haciendo imposible la remontada.

Empezó  bien el CB Cuenca con un primer cuarto muy igualado y con los dos equipos muy parejos.

En el segundo, Polígono empezó a enchufar con mucho acierto en el tiro exterior mientras que los conquenses se perdieron en ataques muy acelerados y tiros muy rápidos que no entraban. Las diferentes dinámicas de uno y otro equipo hizo que los toledanos se fueran 13 o 14 puntos arriba

Tras el descanso, puso Tino Antolínez defensa en zona por la falta de jugadores altos. El partido acabó siendo una sucesión de triples en una y otra canasta y se decantó por el acierto de Polígono frente a un errático CB Cuenca al que no le entraba nada. Cerca de 20 triples metieron los de Toledo mientras que los conquenses apenas un par.

El último cuarto consistió en aguantar un poco el aluvión y sacar el resultado menos doloroso posible para un CB Cuenca que se complicaba mucho la vida. A pesar de todo,  se cerró el encuentro con un apabullante +36 para los toledanos en el 82-46 final.

Tras la disputa de los encuentros aplazados, la Liga Comunitelia ya no cuenta con partidos pendientes por lo que las tres últimas jornadas se disputarán con todos los equipos partiendo de esos 15 choques disputados hasta la fecha. Tiene una difícil papeleta el CB Cuenca que cada vez ve más cerca el infierno del descenso y ya acumula tres derrotas consecutivas.

Comentarios