Inicio Noticias Baloncesto Tarancón acogió la final del Campeonato Regional Somos Deporte de Baloncesto categoría...

Tarancón acogió la final del Campeonato Regional Somos Deporte de Baloncesto categoría Infantil Femenino en el pabellón El Águila

El pabellón Peña El Águila de Tarancón, acogió durante el fin de semana, la Final del Campeonato Regional Somos Deporte 3.18 en la disciplina de Baloncesto para la categoría Infantil Femenina. Los cuatro equipos campeones de cuatro de las provincias de Castilla la Mancha, excepto Cuenca, se dieron cita en los partidos finales de esta competición castellano manchega.

Buen ambiente, los equipos se desplazaron acompañados de familiares en todo los casos, tanto en la jornada de sábado como domingo y disfrutaron de un mas que aceptable nivel de baloncesto, confirmando que en féminas también hay una buena cantera en nuestra Comunidad en el mundo de la canasta.

El Servicio Municipal de Deportes, se convirtió en el anfitrión de esta fase final de baloncesto femenino infantil y recibió los elogios de los representantes de los clubes por la acogida dispensada en Tarancón.

En la final se enfrentaron los equipos de Grupo 76 Alkasar de Alcázar de San Juan y el equipo de CB Guadalajara, proclamándose campeón el equipo alcazareños al imponerse por un claro y contundente 66.22. Superioridad desde el primer momento del equipo de Alcázar de San Juan, que ya en el primer cuarto del encuentro logró mas de 20 puntos de diferencia además de encajar tan solo 4, con lo que abría las puertas a confirmarse como campeón. Y, es que el equipo del Grupo 76 Alkasar ya en la víspera dejo su sello inconfundible, el nivel de juego y su capacidad de encestar, cerrando el acta ante la Roda, con un 66.13, se ganó el pase a la final de la matinal del domingo.

Por su parte el equipo de Guadalajara llegó a la final, con un marcador mas ajustado ante el equipo de Toledo, con un 47.34. Igualdad de fuerzas entre estos equipos, con lo que se comprobó que el Grupo 76 estaba un punto mas arriba de nivel que el resto de equipo y se pudo ver en la final con esa amplia diferencia ante el conjunto alcarreño.

Los equipos perdedores en el enfrentamiento para tercera y cuarto puesto, previo a la final, el equipo campeón de Toledo lograba la victoria ante el representante de Albacete, la Roda al que se impuso por un 52.41 mas ajustado como habían sido los partidos, salvo los que enfrentaban al Grupo 76.

Numeroso público en todos los partidos, llegados de las diferentes localidades, animando a sus chicas en estas finales, que ha dejado el cuadro:

Campeón, Grupo 76 Alkasar (Alcázar de San Juan) C. Real,

Subcampeón. Guadalajara

Tercero: Toledo

Cuarto: La Roda

Hubo medallas  para el tercer clasificado y los dos primeros además el trofeo correspondiente.

Hay cantera en las féminas de Castilla-La Mancha y Tarancón geográficamente en el centro, buen anfitrión, una vez mas para los equipos finalistas.

Comentarios