Inicio Noticias Baloncesto Victoria para los cadetes y derrota de los infantiles del CB Tarancón...

Victoria para los cadetes y derrota de los infantiles del CB Tarancón en casa ante el Azuqueca en el estreno de la Liga Regional

Con un buen ambiente en el Gimnasio Reina Sofia, iniciaba la temporada el equipo Hormigones y Ferrallas CB Tarancón en la liga Regional Cadete, que como es conocido tiene asociado al equipo infantil. Dos partidos, de buen nivel para estas categorías, con dos clubes que trabajan la cantera y de nuevo, tras la pandemia vuelven a enfrentarse en esta competición liguera, que se ha iniciado de forma favorable para los cadetes que dirige Rodriguez Pradana, que tambien vuelve al banquillo taranconero tras dos temporadas y parece que algo recuperado de su dolencia.

Una victoria del equipo cadete que ha tenido un protagonista especial, la figura del joven Álvaro Bricio confirmando el porque está en la selección regional convocado, porque ha sido el motor del equipo dirigiendo la defensa y encarrilando la victoria, con nada menos que 72 puntos y un tiempo en cancha de 39 minutos, que nos hace recordar que sigue ya la estela de su hermano Edu, en esta categoría, un jugador polivalente en cancha, defiende, anota, recoge rebotes bajo los aros y controla el esférico con ambas manos en un excelente juego de muñeca.

Como todo principio de temporada y en estas edades las renovaciones por el paso de categoría, había sus reservas de como podía ser el arranque de la misma y ha dejado una grata impresión el equipo taranconero, que salvo algunos errores de entrega y en defensa, pudo incluso haber ampliado su cuenta en el luminoso, ante un Azuqueca que en ningún momento bajó los brazos e incluso en el tercer cuarto final e inicio del cuarto llegó a acortar la diferencia, obligando a tener que realizar nuevos arreones al equipo de Pradana para anotar esta primera victoria en la competición liguera regional.

El partido que tuvo una incidencia,  estando suspendido durante casi 20, con el marcador 59-44 favorable al Hormigones y Ferrallas CB Tarancón, de manera fortuita en un salto bajo el aro, un jugador de Azuqueca cayo con la rodilla torcida. Se decidió ante el estado que presentaba llamar a urgencias, acudiendo un equipo móvil pero sin ambulancia, inmovilizando en la misma cancha la rodilla adecuada,ente, teniendo que abandonar la cancha en brazo de compañeros y miembros de la expedición azudense entre una sonora ovación, a la espera de una ambulancia que al parecer estaba a mas de 50 km de Tarancón.

El encuentro estaba a 57 segundo para completar el tercer cuarto. Se reanudó con el chaval sentado e inmovilizada la pierna a la espera del traslado. Ese periodo finalizó con ventaja local 62.47 y al final el citado 83.68

Importante, sin duda la victoria para este comienzo de la temporada y mejor las sensaciones que deja la plantilla dirigida por un inconmensurable Álvaro Bricio.

El proximo fin de semana, primer desplazamiento a la capital alcarreña para disputar los encuentros ante el Luisija CB Guadalajara.

 

Seguidamente se disputo el encuentro de la categoría Infantil que va asociada. El equipo dirigido por Javier Bricio, que junto a Jose Rodriguez Pradana y Juan Antonio Lopez,son los encargados de dirigir, fomentar y promocionar el baloncesto en Tarancón, no pudo ante los azudense que superaban ligeramente en altura a los taranconeros, de cuya plantilla infantil, alguno esta ya con los cadete simultaneando. Entretenido el encuentro, que en todo momento fue por delante del luminosos la EM Azuqueca, aunque con escasa diferencia,  para terminar al final con 14 puntos de ventaja. 56-70.

Dirigieron ambos encuentros los Sres. Cuenca Jiménez y Escobar Correas en una instalación que presentaba un buen ambiente de publico, con bombo incluido para animar a los locales.

Lamentar esa lesión  fortuita del jugador alcarreño que esperamos no revista gravedad y tenga una rápida y total recuperación.

Comentarios