Inicio Noticias Baloncesto La fase zonal del baloncesto Junior levanta el telón este fin de...

La fase zonal del baloncesto Junior levanta el telón este fin de semana con protagonismo taranconero

Continua normalizándose, con toda la prudencia necesaria, las competiciones en el deporte de Castilla-La Mancha. Así este fin de semana, otra disciplina deportiva, incorporada a la competición liguera una nueva categoría. Se trata del Baloncesto y lo hace en la categoría Junior en su fase zonal, en la que en su grupo D, hay cuatro en la misma, se encuadran los equipos conquenses de la EM Mota del Cuervo y el taranconero Hormigones y Ferrallas CB Tarancón, que este fin de semana levantan el telón.

El Hormigones y Ferrallas CB Tarancón, comienza en casa, Gimnasio Reina Sofia, donde recibe a partir de las cinco de la tarde, el domingo 17 al equipo de la provincia de Ciudad Real, Cabezuelo CB Socuéllamos de esa localidad. En principio con muy pocas referencias, tanto de uno como otro equipo. Los taranconeros, llevan alguna semana ya preparando la temporada, la anterior quedaron a un paso de jugar la promoción para la liga Regional y este año con alguna incorporación, la base de la pasada temporada, no falta el apoyo de los cadetes en caso de necesidad, confían en poder estar cuando menos como la pasada temporada.

En la liga Cadete y asociado Infantil, primer desplazamiento para los equipos taranconeros

En la categoría Cadete y su asociado Infantil, primera salida de la temporada. Viajan a la capital alcarreña, Guadalajara, para enfrentarse a los equipos de Lujisa Guadalajara Basket en el Palacio Multiusos de la Avenida Vado de aquella capital. El encuentro de la categoría Cadete, será un duelo entre dos equipos que comenzaron con victoria, los guadalajareños a domicilio en Toledo ante el CEI 49-78 y el equipo de Pradana en casa ante el Azuqueca con un 83.68. Encuentro que puede estar marcado por el factor cancha, pero los chavales están motivados por el arranque. Cuenta con Álvaro Bricio como baluarte y aspiran a repetir victoria.

A partir de las diez de la mañana con arbitraje a cargo de los Sres. Campo Calvo y Sanz Sanz.

Tras este encuentro y el mismo escenario, como es habitual, para las 12,30 esta previsto el encuentro entre los mismos equipos en categoría Infantil. Aquí los locales tambien parten como favoritos, dado que ganaron a domicilio 49.56, mientras que el equipo que dirige Javier Bricio perdió en casa 56.70. Serán los mismos colegiados los que dirijan este partido en Guadalajara.

El Lujisa es un club que cuida la cantera y tiene referentes, puesto que esta el equipo de la Liga EBA en el que por cierto esta temporada ha debutado el taranconero Edu, formado en la cantera del Hormigones y Ferrallas CB Tarancón.

A la espera del campeonato Somos Deporte en el que se espera contar con participación en esta disciplina de equipos del club taranconero, estará ya en marcha en las ligas regulares, primera fase los tres equipos del club.

Comentarios