Inicio Noticias Baloncesto Los cadetes de la EM Baloncesto Tarancón se anotan una nueva victoria

Los cadetes de la EM Baloncesto Tarancón se anotan una nueva victoria

Ya están en competición los tres equipos de Baloncesto Tarancón que esta temporada, a falta de la competición,  Somos Deporte, estarán en liza. Después de arrancar la liga Regional Cadete, que tiene asociada la categoría Infantil, este fin de semana, levantaba el telón el equipo Junior Hormigones y Ferrallas CB Tarancón, en casa, ante el Cabezuelo Socuéllamos.

El pabellón Peña El Águila, con un buen ambiente, ha sido el escenario para este comienzo de temporada en la categoría Junior, que en su fase zonal, grupo D, esta integrado el conjunto que dirige José Rodríguez Pradana también, contando en sus filas con alguno de los chavales del equipo Cadete que así van cogiendo todavía más experiencia y confianza y en sus propias posibilidades. Un partido, sin referencias entre rivales, por lo que el Hormigones y Ferrallas CB Tarancón, salió dispuesto a que no hubiera lugar a la sorpresa y antes de los cinco minutos, mediado el primer periodo había puesto ya una sustancias diferencias, 15-4 que marcaría el partido, con clara superioridad de los taranconeros.

Ello les daba, de alguna forma un plus especial para poder ensayar el juego en cada momento. Buscar alternativas y estudiar sistemas ante una temporada en la que hay puestas muchas ilusiones. Antes que buscar el abultado marcador, medir bien las posibilidades ante un rival que ni física, ni técnicamente iba a poner muchas dificultades. Y al final ha sido mucho mas fácil de lo esperado, un autentico paseo para los taranconero, que terminaban con un contundente luminoso, abultado y claro, que servirá para tener las ideas tambien muy claras esta temporada que acaba de comenzar, 100 – 33, lo dice todo. Pero a la vez pensar que no todos los rivales serán asi y los partidos tan fáciles.

 

LA LIGA CADETE Y SU ASOCIADO FUERON VIAJEROS EN LA SEGUNDA JORNADA

El equipo Cadete, realizaba su primer desplazamiento de la temporada a tierras alcarreñas para enfrentarse al equipo que también había iniciado con victoria a domicilio la temporada Lujisa Guadalajara Basket en la capital alcarreña. Lo hacia con la vitola del exitoso comienzo en casa, ante el Azuqueca, pero con las reservas de lo que supone jugar fuera de casa y en un escenario donde se cuida mucho la cantera. Los chavales muy motivados porque las cosas comienzan a rodar bien, la plantilla esta mentalizada y con mucho fundamento de baloncesto. Cuentan como referente a Álvaro Bricio que canaliza el juego en cancha y el equipo defiende con acierto, lucha en cada rebote y esta acertado en la selección de tiro, tanto exterior como interior y ello da los buenos resultados.

Ganar a domicilio no es fácil, hacerlo eleva mucho la autoestima y los chavales de Pradana en Guadalajara anotan una justa y trabajada victoria por ocho puntos, con un 65.73, contando así por victorias el comienzo de la competición liguera regular en el grupo B, donde están encuadrado.

Partido disputado con mínimas diferencias en el marcador, pero en todo caso, con unos chavales confiados de sus posibilidades para anotar esta segunda victoria que les permite estar con otros dos equipos en lo alto de la tabla. El encuentro dirigido por Campos Calvo y Sanz del Saz, resulto entretenido con algunos arreones muy bien hilvanados por los chicos de Pradana.

Tercera posición por el baskerat, cuatro puntos y la próxima jornada reciben al Talavera Basket con dos victorias también, liderando el grupo.

El equipo infantil, asociado en esta liga, encajo una fuerte derrota, que hizo que se produjera el “cierre” de acto. La expresión técnica cuando se supera la diferencia de los 40 puntos y en este caso en el mismo escenario el partido con los mismos colegiado se llegó cuando el casillero estaba en un 50-10 para el Lujisa Guadalajara Basket. Con las dos derrotas los infantiles están en la posición décimo primera de la tabla en estos momentos. Pero lo importante es que no pierdan la ilusión, sigan su formación en este deporte y los valores que con lleva.

Comentarios