Inicio Noticias Baloncesto Así será el homenaje a Paulino Fernández

Así será el homenaje a Paulino Fernández

El emotivo homenaje que se prepara de cara al próximo sábado, en el cual se descubrirá la placa en homenaje a Paulino Fernández Calvo, cuyo nombre será el que tendrá la pista central de esta instalación deportiva tras aprobarse en pleno, ya cuenta con un planning.

El homenaje arrancará a las 18:15, con una introducción de Miguel Romero, mientras que la semblanza será a cargo de Santiago Yubero, continuando con el discurso de Paulino Fernández y finalizando con el cierre por parte del alcalde.

Se espera la presencia del propio Paulino Fernández, su familia, los clubes masculino y femenino del equipo de baloncesto y todos aquellos que deseen acompañar al homenajeado.

Cabe destacar que será el último partido en casa del Globalcaja CB Cuenca y que jugará en la pista Esperanza Calvo, a partir de las 19:30, contra el CB Ciudad Real. Por eso se ha aprovechado esta fecha para realizar este sentido homenaje para una persona imprescindible dentro del deporte de Cuenca. Y es que Paulino Fernández es toda una institución en el baloncesto conquense, ya que mantiene una vinculación con este deporte desde hace más de 70 años, al comenzar como jugador en 1950 y posteriormente ejercer como árbitro, presidente de la Federación Provincial, directivo y, como ahora, presidente del CB Cuenca. Asimismo, formó parte del Equipo de Gobierno en la década de los 80 y, posteriormente, también estuvo en la oposición. Cabe destacar que bajo su mandato se constituyó el Instituto Municipal de Deportes, toda una innovación en el momento de su creación, mientras que gracias a su condición de funcionario en la Delegación Provincial de Deportes también impulsó y promovió el deporte base de Cuenca.

Después de que se propusiera que la pista central de El Sargal llevara su nombre, el Pleno aprobó por unanimidad esta proposición en el mes de mayo. Siete meses después será una realidad y, a sus 87 años, Paulino Fernández Calvo podrá disfrutar de un merecido reconocimiento por toda su labor a lo largo de toda su vida.

Comentarios