Inicio Noticias Baloncesto Magdala Sport acaba primero en el grupo A y este jueves se...

Magdala Sport acaba primero en el grupo A y este jueves se decidirá el grupo B del Torneo de Navidad de Baloncesto

El Torneo de Navidad de Baloncesto afronta este jueves su última jornada correspondiente a la fase de grupos, en la que se decidirán por completo las semifinales y los dos conjuntos que pelearán por la quinta plaza. Lo que ya se sabe son los dos equipos que pasan en el grupo A, mientras que el B tendrá que esperar a lo que ocurra en el partido de este jueves.

En lo concerniente a la jornada del miércoles y en el grupo A, Magdala Sport se mostró muy superior a Sixty Ninners, a pesar de que los ganadores solo tenían cinco jugadores (más Santi García en el banquillo, si bien este se encontraba lesionado). Formado por componentes del Globalcaja CB Cuenca que juega en la Liga Comunitelia, dominaron de principio a fin a su rival, cuyos componentes son en su mayoría jugadores del júnior del equipo conquense. El resultado final fue de 43-69, lo que permite a Magdala Sport pasar como primero a las semifinales, mientras que Sixty Ninners también pasa a semifinales como segundo. El tercero en discordia en este grupo, República Dominicana, luchará por la quinta plaza.

Antes de este encuentro se disputó un emocionantísimo Steinburg Suave-Bar El Sargal, correspondiente al grupo B. El partido estuvo lleno de alternativas, con pequeñas ventajas para uno y otro equipo y con opciones de victoria para cualquiera de ellos. En el último cuarto, se desmarcó en siete puntos Bar El Sargal, pero desde el triple reaccionó Steinburg Suave y el choque llegó muy igualado al último minuto. Ambos equipos pudieron decantar el partido a su favor, pero al final empataron y se fueron a la prórroga. En la extra de cinco minutos, siguió la igualdad y hubo que esperar a las acciones finales para conocer al ganador. El resultado fue de 52-51 para Bar El Sargal, aunque Steinburg Suave tuvo la última posesión.

Con este resultado, y aunque acabaran perdiendo, Steinburg Suave ya sabe que pasará a semifinales pero todavía desconoce en qué posición. Esto se debe a que el último partido de este jueves (Bar El Sargal-Heretics) enfrenta a dos equipos que tienen peor basketaverage que ellos, por lo que el vencedor de este partido será quien acompañe a Steinburg Suave a semifinales. El choque arrancará a las 17:30 horas, como es habitual, en la pista Esperanza Calvo.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Comentarios