Inicio Noticias Baloncesto Doble compromiso en casa para la cantera del CB Tarancón en este...

Doble compromiso en casa para la cantera del CB Tarancón en este próximo fin de semana

En la esperanza de que no surja ningún problema de última hora, el baloncesto retoma la normalidad para los equipos de Tarancón este fin de semana, con encuentros en  las dos instalaciones cubiertas (Gimnasio Reina Sofia y pabellón Peña el Águila), además del desplazamiento para otros dos equipos, en la liga Regional Cadete con su asociado infantil que viajan a Toledo.

En la categoría Júnior U19, fase Zonal Grupo D, el equipo que dirige José Rodríguez Pradas, repite en casa, en esta ocasión en un partido de rivalidad conquense, al recibir en el pabellón Peña El Águila al Mota del Cuervo. Son los dos únicos equipos de nuestra provincia en este grupo y fase. Un encuentro en el que se enfrentan el equipo menos encajador, Hormigones y Ferrallas CB Tarancón 288 puntos encajados y el mas encajador con 522, de este grupo el equipo del IMD Mota del Cuervo.

A tenor de la trayectoria esta temporada, todo apunta que los locales tienen las máximas posibilidades de seguir presionando en la cabeza del grupo, sobre todo al equipo de Sonseca que es el líder y único equipo que ha conseguido ganar al Hormigones y Ferrallas CB Tarancón, que están en la segunda posición con 13 puntos de seis victorias y una derrota, con 557 puntos a favor. Por su parte el Mota del Cuervo, ocupa la sexta plaza del grupo con 9 puntos, dado que los taranconeros tienen pendiente un partido (en Socuéllamos). El IMD Mota ha marcado 308 puntos, muy por debajo su coeficiente de los chicos de Pradana.

Es la décima jornada liguera y será, sin duda, un buen encuentro de rivalidad conquense. El partido será en el pabellón Peña el Águila a partir de las cinco de la tarde del domingo. Estará dirigido por Cuenca Jimenes y Escobar Correas.

Con anterioridad, el sábado, en el gimnasio Reina Sofia hay dos citas de baloncesto. Comenzara con la concentración de categoría Alevin encuentros entre la EDM CB Tarancón y la EDM CB Cuenca a partir de las 10,15 de la mañana y seguirá un encuentro de categoría Infantil femenina. Vuelvan las chicas en el deporte de la canastas tambien con encuentros entre la EDM CB Tarancón y la EDM CB Cuenca.

Por su parte en la liga Regional Cadete, a la que está asociada la categoría Infantil, afronta la décimo segunda jornada liguera, primera del año para estos equipos, que recordamos la pasada jornada no pudieron competir por positivos Covid. Desplazamiento a la capital de Toledo, cancha La Lengua,  donde se enfrentan a los equipos de Zona 5 de aquella capital, con opciones a priori, en la categoría cadete de poder seguir luchando en los puestos punteros. Mas complicado para los infantiles que siguen sin ganar todavía, ahora cerrando la tabla, con un partido menos, junto a otro equipo que también esta sin puntuar todavía. El rival, Zona 5 en esta categoría esta en la décimo tercera posición, no es que está mucho mejor, con una sola victoria, por lo que de alguna manera será un duelo de colistas.

Los cadetes de la EDM CB Tarancón están en al tercera posición de la tabla, con dos derrotas y 8 victorias, 18 puntos  y su rival, en la octava posición del grupo con una sola victoria y diez derrotas, al tener un partido mas disputado que los taranconeros, por lo que podrían volver a la senda de la victorias. Seguir compitiendo con los mas destacados del grupo B de esta liga regular.

Será el sábado 22 cuando en la matinal se disputen estos dos encuentros.

 

 

Comentarios