Inicio Noticias Baloncesto Un CB Cuenca júnior plagado de bajas perdió en los últimos segundos...

Un CB Cuenca júnior plagado de bajas perdió en los últimos segundos en casa contra el Guadalajara

El baloncesto volvió a ser cruel con el CB Cuenca Júnior, que perdió nuevamente en los últimos segundos en un choque contra el colista Guadalajara. Tal vez las clasificaciones de uno y otro equipo invitaban a otro desarrollo, pero la multitud de bajas de los chicos de Cristina Álvaro condicionaron en exceso el partido, sobre todo en un final en el que la escasa rotación y el cansancio afectó a los locales para perder una ventaja de once puntos y acabar cayendo al final por 68-69. En cualquier caso, y a pesar de la mala perspectiva del equipo, compitieron hasta el final y se dejaron la piel.

En el primer cuarto, los visitantes entraron muy enchufados al partido y arrancaron con un parcial de 3-10, por lo que Cristina Álvaro pidió tiempo muerto para cortar el ritmo. Consiguió su objetivo y el CB Cuenca entró en el partido, aunque siguió por debajo al finalizar en el primer cuarto (12-17). En el segundo cuarto, mejoró el equipo local y aprovechó su buena circulación de balón e intensidad defensiva para robar balones, finalizar transiciones rápidas y encontrar buenas posiciones de tiro. Así, al descanso la ventaja era mínima pero favorable a los conquenses (32-31).

Tras el paso por vestuarios siguió la misma tónica, con un Guadalajara también efectivo. De esta manera, con mucha alternancia en el marcador, ninguno de los conjuntos era capaz de desmarcarse en el electrónico y las canastas eran continuas en uno y otro lado. Debido a esta igualdad, se alcanzó el final del tercer cuarto con empate a 51.

En el último y definitivo, el CB Cuenca salió muy concentrado y se dejó todo. Logró un parcial de 9-0 de salida para ponerse 60-51, lo que paró el equipo rival con un tiempo muerto, si bien la ventaja seguía siendo conquense, que llegaron a tener hasta once puntos a favor (65-54). Sin embargo, reaccionó muy bien Guadalajara y ponían el empate a falta de dos minutos (65-65). En estos 120 segundos que restaban, las defensas primaron sobre los ataques, aunque Ignacio Arribas lograba adelantar a los visitantes (65-67), una canasta que tuvo respuesta en un triple de Luis del Valle para poner el 68-67 a falta de nueve segundos. En la última posesión, Álvaro Arribas, el más destacado de los alcarreños conseguía anotar para poner el definitivo 68-69.

A pesar de la derrota, todos los jugadores del CB Cuenca se desfondaron y trataron de sobreponerse a las adversidades. De hecho, el equipo empezó con ocho jugadores, pero un esguince de Roberto Moya dejó todavía más en cuadro al equipo. A destacar la actuación del cadete de primer año Jorge del Valle, quien jugó muchos minutos y con buenas sensaciones. También la actuación de Fran Álvaro, con un total de 32 puntos (incluyendo cuatro triples). Asimismo, el porcentaje del equipo en tiro exterior y tiros libres mejoró respecto a citas anteriores.

En la clasificación, el CB Cuenca júnior se queda quinto, con un balance de 3-9. La próxima semana visitan al CEI Toledo, séptimo en la tabla.

Comentarios