Inicio Noticias Baloncesto Resultados dispares para el CB Tarancón

Resultados dispares para el CB Tarancón

En la categoría Junior, Grupo D de la fase zonal U19, el Hormigones y Ferrallas CB Tarancón se paseó ante el IMM Mota del Cuervo en el encuentro de la décima jornada liguera en el pabellón Peña el Águila. Mucho más fácil de lo previsto el encuentro de rivalidad conquense de este grupo, en el que los taranconeros, barrieron de la cancha a los moteños, para imponerse por un contundente, amplio y claro 10-36, que lo dice todo.

Con esta victoria, el Hormigones y Ferrallas CB Tarancón es segundo en la tabla a un solo punto del líder, CB Sonseca, que recordamos es el único que ha ganado a los de José Rodríguez Pradana esta temporada, tiene un partido jugado menos el equipo conquense, por lo que seguirá esa pugna por el liderato hasta el final de la fase regular. Es, por otro lado, el Hormigones y Ferrallas CB Tarancón el equipo mas realizador del grupo y el menos encajador.

Este encuentro conquense de baloncesto Junior lo dirigieron Cuenca Jiménez y Escobar Correas.

No ha comenzado bien el año, en cuanto a resultados se refiere para los equipos de la EMB CB Tarancón en la liga regular categoría Cadete y su asociado Infantil, puesto que la salida a Toledo, a sus encuentros ante el Zona 5, ha encajado sendas derrotas en la capital Regional.

En categoría Cadete, el equipo de Pradana tenían la esperanza de poder volver a la sendas de las victorias en este primer compromiso del año para el equipo, dado que no pudo disputar la jornada anterior se aplazó el encuentro por positivos de coronavirus, pero no pudo ser y lo que es peor, queda la miel en los labios porque un partido que ha sido mucho mas igualados y disputado de los previsto, al final se escapa la victoria por un solo punto, 74.73, que supone la tercera derrota de la temporada para el equipo de la EMD CB Tarancón y con ella, un puesto mas abajo de la tabla se queda el equipo taranconero a dos puntos del segundo y tres del primero. Es cierto que tiene un partido pendiente.

A pesar de la derrota, la expedición tiene un motivo mas para afrontar la próxima jornada. Martín Ortega y González Cotos, dirigieron el encuentro.

El equipo Infantil asociado a esta competición tenían también como rival al equipo de Zona 5 y los chavales que están en periodo de formación, viviendo su primera experiencia competitiva, perdían por 75-34, manteniendo el casillero de victoria a ceros, único equipo en el grupo junto al equipo El Ventero tras once jornadas.

En un excelente ambiente, en el gimnasio Reina Sofia, se ha vivido la primera “concentración” de baloncesto alevín, con la participación de jugadores de la EMCB Cuenca y la EMCB Tarancón, que resultó atractiva e interesante. Seguida por numeroso publico, porque suponía para casi todos los chicos su primera experiencia ante el publico, disfrutando en la disputa del balón, sus intentos a canastas, su espíritu competitivo

Además se ha vivido, también, retomado de alguna forma, baloncesto femenino, con las chicas también de la escuela de la capital y la taranconera en el mismo escenario. Acercó al baloncesto a un buen numero de aficionados que siguieron esta jornada en la cancha.

Comentarios