Inicio Noticias Baloncesto El conquense José Manuel Ojeda, uno de los mejores jugadores del año...

El conquense José Manuel Ojeda, uno de los mejores jugadores del año en la Liga Comunitelia

Ha sido elegido junto a Raudelis Guerra, jugador del Daimiel, equipo campeón en la final a cuatro en La Solana.

 

Sin lugar a dudas ambos jugadores han sido los más destacados de toda la temporada, no solo en sus respectivos equipos, también en el cómputo global de la competición. Como siempre las estadísticas de ambos han sido diferenciadores pero su impacto en la competición, el valor que aporta cada una de sus decisiones a sus respectivos equipos y la confianza que generan en sus compañeros, les hacen merecedores de este gran premio a la regularidad de toda una temporada.

José Manuel Ojeda, es el líder indiscutible de Globalcaja Cuenca. Junto al resto de compañeros ha mantenido en la brecha de la zona alta a su equipo durante todo el año cosechando un más que meritoria tercera plaza en la liga regular y un subcampeonato de copa ante el líder de la competición. Una muesca más en su gran trayectoria.

Lo primero de todo José Manuel, darte la enhorabuena por el temporadón que te has marcado. ¿Qué ha cambiado en Globalcaja Cuenca este año para ver el extraordinario rendimiento de tu equipo este año estando entre los mejores toda la temporada?

En primer lugar, muchas gracias por el reconocimiento. Y aprovecho el medio para dar la enhorabuena a las Guerreras del CB Cuenca femenino por su ascenso y su apoyo incondicional en la grada durante todo el año. GRANDE CHICAS.

Entrando en la primera pregunta, creo que es un trabajo que viene de varios años atrás. Desde la temporada del Covid el club ha ido dando pasos tanto a nivel deportivo como de estructura de club. Hay directivos que están haciendo las cosas muy bien. Esto también es vuestro (Alfonso, Angel, Paulino, Julián…)

A nivel deportivo, te podría decir que es cierto que hemos llegado 2 jugadores importantes en primera Nacional y que han dado un salto de calidad al grupo. Pero no cabe duda que había mimbres en el equipo como Cifu, Santi, Jaime, Novillo, Alex Alvarez e incorporaciones que nos han dado mucho como Álvaro Cañada o Ruiperez. Quiero mencionar a la mayoría porque se lo merecen. Creo que juntos somos un equipo incómodo y con mucho carácter que ha sabido competir bien a lo largo de todo el año.

En lo personal, una circunstancia que ya has vivido en varias ocasiones, ¿como ha ido el cambio de chip al volver de Tobarra a tu casa con el correspondiente cambio de categoría?

Al final mi vida laboral me lleva a muchos cambios de ciudad y me hace ir buscando distintas opciones para poder seguir compaginando el basket. Son dos clubs que les tengo un cariño muy especial por todo lo que me han dado y en ambos me siento como en casa. Por ese sentido el chip no cambia porque en ambos estoy entre amigos.

A nivel deportivo es «sencillo». Hay que entender que pasas de ser un jugador por y para lo que necesite tu equipo. A tener que anotar y ser un primer espada cada fin de semana.

Creo que soy un jugador con carácter y que me suelo adaptar bien a las situaciones que necesite el equipo.

Comentarios