Inicio Noticias Baloncesto El equipo alevín de La Roda, vencedor del Torneo de baloncesto de...

El equipo alevín de La Roda, vencedor del Torneo de baloncesto de la categoría disputado en Tarancón

Estaba previsto participación de mas equipos, pero a ultima hora por diferentes motivos se quedó en un triangular, lo que no restó nivel, ni expectación.

Recuperaba, tras los dos años de pandemia uno de los torneo clásicos en el calendario deportivo general de Tarancón y en particular de baloncesto, que habitualmente se disputaba en las vacaciones navideñas, en su recta final y en el gimnasio Reina Sofia, reservado para la categoría alevín. En esta ocasión, ya con la nueva normalidad, aunque el bicho siga por ahí se ha trasladado a las casi vacaciones de verano y el escenario ha sido el pabellón deportividad Peña El Águila.

Se esperaba ele torneo cuadrangular, pero a última hora se cayó del cartel el equipo de Illescas, por lo que se ha quedado en un interesantes triangular con los equipos de Baloncesto Globalcaja La Roda, el equipo madrileño de Móstoles y el local EDM CB Tarancón.

Un torneo de buen nivel para la categoría, con amplias plantillas para rotación de jugadores, organizado por el CB Tarancón con los tres hombres que en la actualidad se ocupan en esta ciudad de la escuela de esta disciplina deportiva y de la cantera, Juan Antonio López, David López y Javier Bricio que han sido anfitriones de los numerosos seguidores, padres y madres, principalmente han acompañado a los equipos visitantes.

Encuentros disputados, entretenidos en los que se pasaba de periodos de igualdad a otros en los que equipos como la Roda, la final vencedor del torneo mostraban su superioridad técnica bajo el aro, sobre todo.

La final, la clasificación, sin duda, menos importante, lo mejor la convivencia, el intercambio de experiencias y las relaciones que se establecen, primer clasificado Globalcaja La Roda, segundo el CB Móstoles y tercero la EDM CB Tarancón.

El concejal de deportes, José Víctor Hontana, entregó trofeo a los tres equipos participantes como cierra del torneo alevín de Baloncesto, que se retoma y ojala con la continuidad habitual cada curso.

Comentarios