El equipo B del CB Cuenca se desplazaba en la tarde del sábado a la localidad de Nambroca (Toledo) para disputar su primer partido de liga contra el CB de Ancos Maquinaria Nambroca, liderado por el técnico Ángel Hoyo, con las expectativas de poner sobre la cancha el buen trabajo realizado durante la pretemporada.
El comienzo del partido no sería demasiado vistoso para el C Cuenca, marcado con los errores desde la línea de tiros libres, con los nervios de un equipo joven, un arbitraje demasiado permisivo y un público local que alentaba a los suyos. Llegaba así el final del primer cuarto con el resultado de 10-6.
Sería tras el paso por los banquillos, cuando el CB Cuenca analizaba sus propios errores y cómo potenciar sus virtudes, proponiendo un juego de intensidad en defensa, provocando fallos en la salida de balón rival con un parcial de 0-9 para los visitantes, aumentando de esta manera la confianza y el acierto de cara al aro que estuvo ausente durante el primer cuarto, llegando al paso por vestuarios con una renta favorable de 16-20.
La tónica del buen juego no iba más que a crecer en la reanudación de la segunda mitad, pero el CB Nambroca no iba a bajar los brazos y también exigiría más de sus jugadores, traducido en un arbitraje que brillaba por su ausencia, permitiendo demasiado contacto por parte del equipo local y pitando innumerables faltas al CB Cuenca, provocando de esta manera el entorpecimiento del propio encuentro que hasta el momento se mantenía, dentro de lo que cabe, como un partido de baloncesto.
Sería en este cuarto cuando se pitarían varías técnicas, en primer lugar, al entrenador y jugador número 8 del C.B Cuenca y más tarde, una doble técnica al jugador número 19 tras no pitar una falta clamorosa sobre el mismo, provocando las protestas de todo el equipo.
Estos hechos no borrarían de la mente de los jugadores el objetivo de conseguir la victoria, con rachas de un juego muy alegre marcado desde la línea de 3, se llegaría al término del tercer cuarto con una renta de 10 puntos (28-38).
En el último periodo se terminó de reflejar la superioridad del CB Cuenca, cerrando el partido de la mejor manera posible, 50-67, y sin ningún problema que resaltar al finalizar el mismo, dejando las diferencias en la cancha y deseándose la mejor de las suertes para el resto de la temporada entre ambos equipos.
De esta manera se conseguía la primera victoria para el equipo filial del C.B Cuenca, con autoridad y confianza donde todos los jugadores aportaron por igual en anotación y contentos por el minutaje recibido, para afrontar de esta manera la ilusionante temporada y recibir, el día 23 de Octubre, al Bazu Baloncesto Azudense, en el que será, su primer partido en el la pista ‘Esperanza Calvo’.
Pincha aquí para ver más fotos del partido de Silvia Ramos Alonso.