Inicio Noticias Baloncesto El CB Tarancón vuelve a la senda de la victoria

El CB Tarancón vuelve a la senda de la victoria

Coincidían en casa los tres equipos de baloncesto Hormigones y Ferrallas CB Tarancón en sus compromisos regionales, liga Regional Cadete, con el asociado equipo de categoría Infantil y el conjunto Senior en la Fase Zonal, ambos en los grupos Norte, pero solo el equipo de la categoría Infantil logró la victoria en este fin de semana de intensa actividad en la noble ciudad.

Precisamente el equipo de categoría Infantil iniciaba la jornada, fue el primeros de los tres equipos en disputar el encuentro. Ha sido de la sexta jornada y se jugó en el Gimnasio Reina Sofia que además presentaba un buen aspecto de publico apoyando a los chavales. El rival, Grupo 76 Alkasar de Alcázar de San Juan, uno de los clubes de promoción del baloncesto en nuestra Región, en el corazón de la Mancha, que no pudo con los de Juanan, que han vuelto al retomar las victorias, como las tres primeras jornadas ligueras, porque salvo el primer cuarto en el que solamente se puso con dos puntos por delante 15.13, el resto del partido siempre fue de dominio de los taranconero. Seguros en defensa, recuperando un alto porcentaje de los rebotes y saliendo bien con los aleros y asistencia a sus pivotes, antes del descanso hicieron un parcial de 19-12, comenzó a despegarse para llegar al ecuador del partido con un 34-25.

El tercer cuarto marcaría las diferentes, puesto que con un parcial en los primeros 10 minutos para ponerse en la media hora de juego, 24-6, dejó visto para sentencia casi el encuentro, al situar el luminoso con un 58.31. Es cierto que los de Alcázar de San Juan, no se entregaron, lucharon e intentaron remontar, pero el ultimo cuarto, aunque se lo anotó el Grupo 76, no pudo pasar de los 4 puntos de ventaja, 14.18, para cerrar el partido el Hormigones y Ferrallas CB Tarancón con un 72-49, claro.

Victoria que seguro dará de nuevo un plus especial a los de Juanan que formó con Balint, Taboada, Carpintero, Verdugo e Ionut de quinteto inicial. También participaron El Boukour, Collado, González, Godoy y Bulat.

Plume García Plaza y Barrero Lucena fue la pareja arbitral, que además seria la encargada también de dirigir el encuentro de la Liga Cadete.

En el mismo escenario, ante el mismo rival Grupo 76 Alkasar de Alcázar de San Juan Grupo Norte, en esta categoría, se repite la historia, cierto que en este partido ha marcado algún punto mas el equipo Taranconero que perdió por 13-53, cierre de acta. Un parcial de 10.38 y 5-15 para jugar solo 20 minutos con marcador abierto. Deja al equipo taranconero como único equipo del grupo que no ha ganado todavía en esta liga, donde de antemano era previsible los problemas para mantenerse a los chavales, como Teodor, Martínez,, Timotei, León García, Gijo que fue el quinteto inicial aunque en esta ocasión había algún jugador mas preparado, incluso de los infantiles para ir adaptándose, Muñoz, Benito, Boukour, García, Emanuel,Banuta….

En la fase zonal, grupo Norte, los senior, en dos tiempos diferentes, perdieron ante el Bazu azudense de Azuqueca de Henares. Y es que contar con solamente 7 jugadores le pasó factura, puesto que tras aguantar bien el primer tiempo, con esperanza de que pudiera sonar la flauta, el esfuerzo, la falta de rotación hizo que en la segunda parte, principalmente en el tercer cuarto, antes de la media hora el equipo se viera frenado por un equipo que tenia a toda la plantilla para ir oxigenando en cancha.

La derrota en esta cuarta jornada 54.88, se fue fraguando tras el descanso. En los primeros diez minutos el parcial estaba un tanto ajustado, eso si con ventaja para los azudense, 15-21, ,manteniendo el codo a codo en cancha, los siguientes diez minutos fueron también para el Bazu 14.16, con lo que al descanso se llegó con un 29.37, esperanzador para el Hormigones y Ferrallas CB Tarancón. Tras la reanudación, el primer cuarto de partido de ese periodo, tercero del mismo se fue ya el conjunto visitante con un 6.36 y el luminoso con un 38.73. Aunque el final, los últimos diez minutos de equilibró con un 16-15, estaba sentenciado ya el partido, Aflojó el equipo visitante, ante la falta de banquillo local, quedando con un 54,88 cerrado el partido.

Álvarez, El Seyouki, Álvarez Pastor, Álvarez Pérez, Giraldo como equipo inicial, con López Brea y Bioner completaba el corto banquillo los de Pradana que siguen sin ganar.

Comentarios