Las juveniles del CB Cuenca Femenino se desplazaron en la mañana del sábado hasta la Villa de Don Fadrique, en busca de pelear para meterse en la final del playoff a la Liga UCLM, máxima división regional de su categoría. En frente tenían un duro rival como el Sumando 2 Mora, que partía como favorito a la hora de hacerse con la plaza en la final y el por consiguiente, conseguir el ascenso.
La realidad es que las jóvenes jugadoras conquenses, permanecieron durante 36 minutos en el partido, poniendo verdaderamente las cosas difíciles a su rival. Un equipo, que sin duda alguna partía como gran favorito al título. Una squadra que conviene recordar que se alzó como campeón de la Copa que se jugó en Cuenca en el mes de febrero.
El partido arrancó, con un primer cuarto donde los nervios se reflejaban en la pista por parte de los dos equipos, con muchas imprecisiones y pocas canastas (8-6).
En lo referido al segundo cuarto, que finalizaría con (14-12), tu un parcial demoledor de 8-0 al inicio. Costaba cerrar mucho el rebote y conseguían las sumanderas numerosas segundas opciones. Tras un tiempo muerto, se consiguieron minimizar los errores por parte de las conquenses para devolverle el mismo parcial. De esta manera, se fueron cuatro puntos por debajo en el marcador al descanso.
Tras el descanso en el tercer cuarto, volvieron aparecer los fantasmas con un tremendo parcial de 10-0 nada más empezar. Robaban balones y finalizaban en contraataques fáciles las chicas del Sumando 2 Mora. Por parte de las conquenses, costaba y mucho parar a su trío de jugadoras más potente. Tras un nuevo tiempo muerto conquense para ajustar los errores defensivos y ofensivos, el parcial volvió a anotarlo el bando conquense en forma de 0-7, anotando tiros libres claves. Unos tiros libres que han sido verdaderamente importantes para mantenerlas en el partido (36-33).
Pelearon con todo las conquenses durante el último cuarto, pero el físico ya no dio más de si, donde el las jugadoras de Mora fueron superiores haciendo que el partido y la victoria cayese de su bando por 60-49.
Aún así, desde el CB Cuenca se ha respirado un síntoma de orgullo, a sabiendas que han competido al máximo contra el gran aspirante al título y máximo favorito. Así lo ha reflejado la segunda entrenadora, Cristian Álvaro.