Inicio Noticias Baloncesto El CB Cuenca se impone con autoridad al CB Tarancón en el...

El CB Cuenca se impone con autoridad al CB Tarancón en el Sector Junior

Cuando parecía que los equipos Hormigones y Ferrallas CB Tarancón habían cogido el ritmo de competición en las fases zonal, tanto Junior como Senior, después de la jornada victoriosa en la cuarta cita liguera, este fin de semana, han pintado bastos y en las dos categorías han salido derrotados los equipos taranconeros, con lo que se frena sus opciones de estar en los primeros lugares de las tablas en cada categoría.

Quintanar de la Orden, el pabellón Colón, acogía el encuentro entre el CB Quintanar  el Hormigones y Ferrallas CB Tarancón, correspondiente a la quinta jornada en el Grupo IV de la Fase Zonal en la esperanza de poder encadenar dos victorias seguidas, pero a la vez con muchas dudas para la expedición. A pesar de la proximidad geográfica, es el mas cercano desplazamiento para los taranconeros y al final le ha pasado factura, por cuando solo contó con 7 jugadores disponibles Pradana para este compromiso.

Comenzó con ventaja el cuadro taranconero, que anotó el primer parcial en los 10 minutos iniciales, con dos puntos por encima de los locales, 12-14, poca diferencia pero parecía que podría ir las cosas mejor. Sin embargo, a partir de ahí el Quintanar hizo una mejor selección de tiro, ante la defensa simultanea que alternaba el Hormigones y Ferrallas CB Tarancón, para anotar el segundo cuarto de partido, con tres puntos arriba, absorbiendo la diferencia de los conquenses para ponerse en el descanso con un 22-21.

Pero tras el descanso, comenzó a pesar las piernas al Hormigones y Ferrallas CB Tarancón que no tenia banquillo u con un parcial de 15.9, se puso en la media hora de partido el Quintanar con siete puntos de ventaja, 37.30.

Es cierto que podría darse la remontada, pero el cansancio era claro en los taranconeros que volvieron a perder otros cinco puntos mas en el último periodo de partido, con un 16-11, para dejar la victoria del Quintanar con un 53.41.

Ángel Cañego y Álvaro Lara arbitraron el partido, que con la derrota deja a los conquenses en la quinta posición, con 7 puntos y la próxima jornada, comienza la segunda vuelta del grupo con viaje a Villa D. Fadrique.

Casilla, Juma, Álvarez Pérez, El Seyoufi O. y Álvarez D, cinco inicial y Brito y Banuta completaba la expedición-

En la categoría Junior, el Globalcaja Cuenca, superior a los chicos de Hormigones y Ferrallas CB Tarancón, al que se impusieron por un claro 70-53. En la pista Esperanza Calvo del Polideportivo El Sargal de la capital, arbitrado por Miguel A. Lopez Figueroa y Juan Pablo Escobar Correas, la expedición taranconera aquí fue mas amplia, con Guo, Balint, León, Boukour, Verdugo de cinco inicial, desde el primer momento, el Globalcaja Cuenca, impuso el ritmo, y anotaba los parciales superando la defensa de los taranconeros. En los primeros 10 minutos, con un 16-7 ya ponía las cosas complicadas al Hormigones y Ferrallas CB Tarancón. Bien en defensa el Globalcaja, organizados y en selección de tiro, recuperando rebotes, aunque los taranconeros lograron que el parcial fuera mas recortado antes del descanso 16-13, se llegó a los primero 20 minutos con un 32.20 para el Globalcaja.

La reanudación fue de nuevo del equipo de la capital que anotaría un parcial de 21-16, para dejar en la media hora un 53´36, que con los errores taranconeros no era fácil recortar y aunque el ultimo cuarto de partido fue nivelado a 17 puntos, el partido se cerro con un 70.53, claro para el Globalcaja que se pone en la tercera posición, por encima del Hormigones y Ferrallas CB Tarancón, que ahora es cuarto con 8 puntos.

Completaba la expedición taranconera, Martínez, García, Taboada, Benito, Carpintero y Teodor.

Para la próxima jornada recibirá al Suma 2 de Mora de Toledo

Comentarios