Inicio Noticias Baloncesto El Basket Globalcaja Quintanar es presa de sus fantasmas y cae ante...

El Basket Globalcaja Quintanar es presa de sus fantasmas y cae ante el Ciudad de Móstoles (65-73)

«Ha sido un partido que ha seguido la tónica de toda la temporada. Estamos todo el tiempo por delante, pero al final no somos capaces de rematar el partido, aparecen los fantasmas y se nos escapa la victoria».

Así de tajante se mostraba el técnico del Globalcaja Quintanar, Juan Carlos Navarro, tras la derrota de su equipo ante el CB Ciudad de Móstoles. Un choque que el propio entrenador reconocía tener «marcado en el calendario» por la importancia en la lucha por la permanencia en la que está involucrada su plantilla.

Y es que los quintanareños comenzaron el partido entonados, con un parcial de 14-4, amén del buen hacer en ataque de Artman, Benitez y Val Gutiérrez. Pese a ello, un parcial de 0-10 en los minutos siguientes del Ciudad de Móstoles igualó la contienda hasta pocos segundos del final, cuando una canasta de Deus, junto a un triple de Artman dejarían la ligera ventaja para el Basket Quintanar al final del primer periodo (19-15).

La dinámica continúo a lo largo del segundo cuarto con el equipo de Navarro siempre por delante entre 3 y 5 puntos de su rival, llegando al descanso con un 36-33 favorable.

En la segunda parte, el conjunto madrileño obtuvo la ventaja momentánea con el acierto de Ayala y Ramírez (38-39). Poco tardaron los locales en responder, manteniéndose una guerra por la ventaja en el tanteo muy reñida y dejando todo para un decisivo cuarto final en el que Quintanar salió con ventaja (56-53).

«Hemos estado bien, pero el partido se nos va por detalles. Una falta que no se hace a tiempo, un balance defensivo que no se hace bien, un fallo en una canasta que estaba hecha, ‘detallitos’ que acaban sumando en el global del partido, y al final hemos visto la misma película de otras ocasiones», aseveraba el técnico del Basket Quintanar.

Y es que el difícil momento que atraviesa este histórico conquense del baloncesto se está reflejando en los momentos decisivos. Con todo por disputar, los quintanareños se quedaron sin gasolina ante un aluvión del Móstoles, que endosó la directa y anotó un parcial de 9-20 en el último cuarto para llevarse la victoria por el definitivo 65-73.

Pese a la desventaja final, el encuentro siguió igualado hasta los últimos tres minutos, cuando los visitantes anotaron un parcial de 2-10.

«Hemos estado bien hasta que nos han empatado el partido y ahí nos ha entrado el miedo. En defensa no hemos sabido hacer una falta a tiempo para parar el partido y en ataque no hemos sabido gestionar bien esas últimas posesiones», aseveraba Navarro que admite la situación difícil, pero no imposible de su equipo: «Quedan pocas opciones, si queremos mantener al categoría nos tocará hacer la machada».

El Basket Globalcaja Quintanar se queda con esta derrota con un balance de 4-14 y visitará la próxima jornada al Majadahonda, rival que está tres posiciones por encima de los conquenses y que cuenta con un balance de 6-12. En la primera vuelta, los de Navarro sufrieron una dura derrota por 54-87, por lo que las ganas de revancha se sumarán a la intención de seguir pugnando por el objetivo de la permanencia.

Comentarios