Inicio Noticias Baloncesto El BaskeTAS culmina una gran remontada para vencer al Uros de Rivas...

El BaskeTAS culmina una gran remontada para vencer al Uros de Rivas (74-70)

El BaskeTAS Iniesta certificó sus aspiraciones a la zona alta tras ganar al Uros de Rivas en un partido que no comenzó de la mejor manera, pero que los de Abraham Carrasco supieron sacar a base de dar su mejor versión.

El conjunto madrileño fue quien impuso su ritmo desde el inicio anotando un parcial tempranero de 11-25 con el que concluyó el primer periodo. La distancia llegó hasta los 16 puntos en la que la mayor experiencia en la categoría del Uros equilibró la balanza a su favor.

Fue en la recta final de esta primera parte cuando los de Abraham Carrasco comenzaron poco a poco a recortar la desventaja gracias a las acciones de Kabeya (que terminó con 20 puntos de valoración) o la anotación de Carter y Raúl Postigo (ambos con 14 puntos).

En la vuelta de vestuarios, los locales salieron mejor y fruto de un punto más de intensidad lograron cerrar un espectacular tercer cuarto solo cuatro puntos abajo (55-59), fruto de un gran parcial en este periodo de los iniestenses que se impusieron por 24-16.

El inicio del último acto no fue nada fácil para el BaskeTAS que vio como su rival aumentó la distancia hasta los siete puntos (58-65). Un triple y posterior canaste de Kaley Carter, más una canasta posterior de Raúl Postigo volvió a poner a su equipo con ventaja en el electrónico desde el primer cuarto, quedando menos de cinco minutos para la conclusión.

La batuta del encuentro cambió de bando y fueron los de Carrasco quienes marcaron el ritmo del tramo final. Las constantes pérdidas del Uros, unidas a la anotación y una defensa muy física del cuadro iniestense, que obligó continuamente a llevar a su rival a la línea de tiros libres, decidieron el final del encuentro.

Con la posesión para intentar forzar la prórroga, Postigo se sacó un robo que le costó la antideportiva a su rival, yendo a la línea de tiros libres para poner el definitivo 74-70.

«Es una victoria importantísima para seguir soñando en grande», explicaba tras el partido el técnico del BaskeTAS. «Hemos jugado con nueve jugadores, sin nuestro capitán lesionado, otros con molestias, pero se lo han dejado todo en la pista. Es nuestro gen y tenemos que seguir construyendo», apostillaba.

Un triunfo que consolida a los conquenses en la 4ª plaza empatados precisamente contra el Uros de Rivas, con un balance de 13-5. La próxima jornada visitarán al CB Ciudad de Móstoles, que marcha 7º con un conteo de 10 victorias y 7 derrotas.

Comentarios