Inicio Noticias Baloncesto El CB Cuenca tira de épica para llevarse el triunfo en la...

El CB Cuenca tira de épica para llevarse el triunfo en la prórroga ante Movialsa Criptana (70-81)

Foto de archivo. J.A. Lillo

El Club Baloncesto Cuenca no cesa en su empeño por alcanzar el desafío de los playoffs de ascenso. Y es que los de Jaime Muñoz sacaron la garra en una complicada tarde a domicilio para cerrar un partido, prórroga incluida, en el que llegaron a estar once puntos por debajo tras el descanso.

«Salimos muy concentrados al inicio y logramos una buena renta, pero en el segundo cuarto hubo una pérdida de concentración debido a la presión en toda la cancha del rival, lo que nos hizo perder dos o tres balones seguidos que llegaron a darles una ventaja de 5 puntos al descanso», explicaba el técnico del CB Cuenca en el análisis del choque.

Los conquenses tenían enfrente un rival directo para seguir escalando posiciones en la tabla, un Movialsa Baloncesto Criptana que tras llegar a colocarse nueve puntos abajo nada más arrancar el segundo periodo (14-23) comenzó a ganar terreno hasta irse por delante al descanso gracias al buen hacer del local Benitez (12 puntos solo en el segundo cuarto).

El vendaval de los miguelturreños continuó al incio del segundo tiempo, con un parcial de salida de 6-0 que paró el triple de Sergio Martínez. A partir de ahí, los conquenses estuvieron más inspirados hasta reducir la distancia a dos puntos (50-48).

Muñoz destaca que la clave estuvo en «la defensa en zona, que se les atragantó, pero nosotros no estábamos todo lo acertados debajo del aro y en ciertos pases al contraataque, la clave estuvo en la defensa».

El cuarto acto no pintaba del todo bien cuando con cinco minutos disputados Criptana gozaba de una ventaja de 7 puntos (61-54). «Pedimos un tiempo muerto clave, cambiamos la defensa y conseguimos cerrar bien nuestro aro», apuntaba Muñoz. El resultado del técnico rozó el sobresaliente: Cuenca volvió a la pista para endosar un parcia de 2-9 para llevarse el partido a la prórroga con dos tiros clave de Ruipérez que provocaron el tiempo extra.

La carrera de fondo se les hizo larga a los locales que vieron como los de Jaime Muñoz les pasaron por encima en el añadido: «Fuimos superiores en físico y también porque perdieron a varios jugadores por eliminación de faltas», aseveraba un Muñoz «contento» por el triunfo y por la ventaja final (70-81) que permite no solo soñar con seguir hacia arriba, sino también da el ‘basket average’ a los conquenses que en la primer vuelta cayeron ante Criptana por nueve puntos (77-86). La nota negativa fue la lesión de Álex, que sufre un esguince de tobillo.

Con la alegría de una victoria cargada de épica, el técnico del CB Cuenca señalaba tras el partido lo «bonito» que queda por delante: «La semana que viene recibimos al CB UCA, si ganamos nos podríamos poner 5º, si perdemos estaría la cosa muy igualada, con solo dos victorias de diferencia del 11º al 5º, está claro que la liga está muy bonita y todos los partidos van a ser decisivos».

Comentarios