Inicio Noticias Baloncesto Alberto Almodóvar: «Contamos con un equipo con jugadoras veteranas, pero con un...

Alberto Almodóvar: «Contamos con un equipo con jugadoras veteranas, pero con un gen competitivo inagotable»

Alberto Almodóvar. Foto: Juan Alberto Lillo

El Club Baloncesto Cuenca Femenino toma un respiro en su calendario con los deberes hechos. El equipo de Alberto Almodóvar llega al parón por Semana Santa con el primer puesto certificado de manera matemática tras su último triunfo ante el Polígono Toledo, lo que le asegura su plaza y el enfrentamiento ante el «peor» clasificado de los cuatro primeros equipos de la liga en la fase final por el ascenso.

El técnico muestra cierto semblante de alivio, pues reconocer que «el descanso nos viene muy bien porque llevábamos unos partidos un poco justas físicamente». Además, Almodóvar pone en valor la forma del triunfo que les ha asegurado el liderato en la fase regular: «Fue una victoria importante porque lo competido del partido, llevábamos tiempo sin tener un partido así y nos vino bien porque fuimos capaces de sacarlo, jugando esos momentos importantes con buenas decisiones, ahora las chicas tienen un merecido y necesario descanso para ‘resetear’ de la competición».

«Creo que el balance hasta ahora debe ser positivo. No podemos esconder que la única derrota que hemos tenido ha sido la de final de Copa, pero 15 victorias y 0 derrotas en liga debe ponerse en valor. Es cierto que no nos conformamos, el objetivo es acabar siendo campeonas, así hemos ido cumpliendo pequeños objetivos durante el año, ya somos matemáticamente primeras, el siguiente es ganar las semis, y el siguiente, la final», declara el entrenador del CB Cuenca Femenino.

Y es que el sellar matemáticamente su liderato a falta de dos jornadas da un buen margen para que el equipo pueda probar todo lo necesario antes de la gran fase final. «En parte sientes alivio de tomarte estos partidos con un poco más de relajación, no forzar a jugadoras tocadas y nos da un buen margen para preparar la fase final de la que ya sabremos el rival», señala Alberto.

Y hablando de relajación ¿Cómo se mantiene a un equipo que no ha perdido un solo partido en liga? El técnico lo tiene claro: «La verdad es bastante sencillo, lo llevo diciendo todo el año. El equipo se caracteriza por las ganas que tiene de seguir ganado. Contamos con un equipo de jugadoras veteranas, pero con un gen competitivo inagotable en cada uno de los partidos, y esa es la clave del número de victorias».

Y es que las «tablas» de jugadoras consolidadas como Cristina Álvaro, Mariela Bonilla, Sara Morillas o Carmen García entre otras, con varios años de competición en el club se nota «en los momentos igualados». «Hay otros equipos que cuando se ven en instantes de toma de decisiones o marcadores igualados les cuesta gestionar, nosotras lo suplimos con ese punto de veteranía. Al final son jugadoras que llevan muchos partidos a sus espaldas, partidos importantes y fases finales. Lo de la Copa fue un tropiezo ante un equipo que hay que recordar que solo ha perdido en liga contra nosotras, en partidos muy reñidos. Somos las invictas, sí, pero no hubiera sido raro vernos con una derrota en liga».

Por delante quedan los compromisos ante Basket Yunquera-Salesianos el próximo 7 de abril y el cierre de fase regular en casa ante el Basket Dentatis Puertollano (13 de abril).

A partir de ahí llegará la fase final que será el 27 y 28 de abril, con sede aún por decidir y que posiblemente se conocerá a inicios del próximo mes. Desde el conjunto conquense no ocultan que solicitarán ser anfitrionas del evento final de temporada.

Comentarios