Inicio Noticias Baloncesto El Basket Academy Iniesta cierra la temporada con derrota en el último...

El Basket Academy Iniesta cierra la temporada con derrota en el último suspiro ante el CB Valsequillo (84-87)

El Basket Academy Iniesta no pudo despedir con victoria la gran temporada realizada tras caer por un ajustado 84-87 ante el CB Valsequillo canario. Un marcador adverso que no empaña el gran año de los de Abraham Carrascos que lucharon por llegar a los puestos de playoffs, quedándose fuera de estas opciones de promoción por muy poco.

El partido comenzó con un ritmo frenético, con los ataques siendo muy superiores a las defensas y superando los cincuenta puntos entre ambos equipos y cerrando el primer periodo con canasta visitante con el triple de Del Pino, que dejaba el tanteo 24-27.

Pese a que los locales consiguieron ponerse por delante en la dinámica anotadora mediado el segundo periodo con hasta cinco puntos de diferencia (37-32), un nuevo arreón del Valsequillo les permitió marcharse al descanso rozando la ventaja de dos dígitos (41-50).

A la vuelta de vestuarios, el conjunto canario continuó dominando en los primeros minutos de la reanudación , ampliando la distancia a los diez puntos con el triple de un inspirado Apolinario (47-57). Pero a partir de ahí, los locales se pusieron el mono de trabajo hasta remontar y ponerse pr delante, al menos durante unos minutos, gracias a la canasta de Tavares a dos minutos de la conclusión del periodo (65-63).

La igualdad, las ventajas cambiantes y la pugna por cada punto se mantuvo en todo el último cuarto. A falta de dos minutos de la bocina final, Taveras empataba el choque a 83, e incluso el Basketas Iniesta se puso por delante al anotar posteriormente Postigo uno de los dos tiros libres de los que dispuso. Sin embargo, Pellegrino (máximo anotador del Valsequillo con 27 puntos) volvió a encestar para dar la ventaja mínima para su equipo.

Pese a intentarlo en una última acción, los locales no pudieron revertir la desventaja, provocando una última falta personal que mandó a la línea de tiros libres a Pellegrino para anotar los dos últimos puntos con los que finalizaría el partido (84-87).

Comentarios