Inicio Noticias Baloncesto El CB Cuenca Femenino visita al Prado Marianistas para seguir con su...

El CB Cuenca Femenino visita al Prado Marianistas para seguir con su inmaculada trayectoria en la Liga Igualdad

Foto: Juan Alberto Lillo

Sólo restan 5 jornadas para la conclusión de la fase de liga regular en una Liga Igualdad Globalcaja Segunda Femenina que comanda con «puño de hierro» el CB Cuenca Femenino.

El equipo conquense, que cuentan sus partidos por victorias, visitará esta 14ª jornada al Prado-Marianistas, en un partido fijado este domingo, a las 12:30 horas, en el Pabellón del Colegio de Miguelturra.

Les espera madrugón y un largo viaje a las jugadoras dirigidas por Alberto Almodóvar que querrán certificar el mismo desenlace que hubo entre ambos equipos en Cuenca. Entonces, las conquenses se impusieron por 61-37. Un resultado encarrilado prácticamente desde el primer cuarto, en el que consiguieron un amplio margen de +17 puntos (20-3).

No obstante, la relajación no puede llamar a la puerta de este CB Cuenca Femenino que llega con un impulso extra de moral tras vencer a su inmediato perseguidor, EBA (único equipo que ha conseguido derrotarlas, en torneo copero, eso sí), por 51-48. En cuanto a su rival, también llega después de una victoria. Las de Miguelturra se impusieron por 61-66 al CB Don Fadrique.

«Tendremos alguna baja por tema laboral, pero también recuperamos Lidia Argenta que ya está recuperada de su lesión y completaremos convocatoria con jugadoras del equipo junior», señalaba en la previa Alberto Almodóvar, técnico del CB Cuenca Femenino.

El entrenador rojillo describía a su rival como «un equipo que alterna juventud con jugadoras con experiencia de la zona de Ciudad Real, un equipo que está haciendo las cosas bien con respecto a temporadas anteriores y en su casa nos lo va a poner complicado. Nosotras tenemos que seguir en nuestra línea e intentar asegurar la primera plaza lo más temprano posible».

Así, el plan de partido para las conquenses en vista de su técnico pasa por «mantener un ritmo alto de ataque, ser capaces de tener buen acierto con el tiro exterior y a partir de ahí estar concentradas para sacar la victoria».

Comentarios