Inicio Noticias Baloncesto El CB Cuenca lucha hasta la extenuación (y dos prórrogas) pero cae...

El CB Cuenca lucha hasta la extenuación (y dos prórrogas) pero cae ante el CB Villarrobledo (75-70)

Foto de archivo. Juan Alberto Lillo

Era un partido duro a la vista con el añadido de que el conjunto del CB Cuenca viajó a Villarrobledo con numerosas bajas, incluidas las de Novillo, Ruipérez o Álex, jugadores importantes en el juego interior del esquema conquense.

Pese a todo, los de Jaime Muñoz salieron muy serios y contundentes ante el tercer clasificado, reforzando bien la defensa en su poste bajo para evitar la canasta bajo aro fácil del Villarrobledo, muy dominante con sus dos pívots, y fluyendo a buen ritmo en ataque con un Cifu muy enchufado desde el exterior y Pinedo por dentro de la zona. Así, el CB Cuenca logró marcharse al descanso sólo un punto por debajo de su rival (33-32).

En la reanudación, los conquenses metieron una marcha más a su juego para coger la ventaja en el marcador y concluir el tercer periodo con seis puntos de ventaja (44-50), lo que dejaba muy buenas sensaciones en el juego, pero bastantes preocupaciones por la carga de faltas en varios de sus jugadores importantes.

En el último cuarto el equipo conquense tuvo que curarse en salud ante esta tesitura, pero pese a ello, todo parecía indicar que tenían la victoria al alcance cuando a falta de un minuto dominaban la contienda por 57-62. Dos triples desde más allá de la zona del cuadro local mandaron el partido a la prórroga ante el asombro de los conquenses.

En el tiempo extra, Villarrobledo tomó una ventaja rápida, pero al Cuenca aún le quedaban fuerzas en la reserva para volver a meterse en el partido. Sergio tuvo la sentencia cuando le tocó lanzar dos tiros libres de los que sólo encestó uno para pner el partido 67-68. En la acción posterior y a seis segundos del final, Villarrobledo ejecuta jugada y saca una falta de tiro, de la que, por suerte para los conquenses, el local Tejerina sólo encestó uno de los dos lanzamientos para mandar el partido a una segunda prórroga.

En el segundo tiempo extra, el cansancio y la expulsión de Cifu y Pinedo desequilibraron demasiado la balanza para el Villarrobledo que encadenó un parcial de 7-0 para amarrar un trabajado triunfo ante un más que luchador CB Cuenca.

«Nos pasó factura el físico, pero creo que hemos hecho un gran partido contra uno de los mejores equipos de la liga y que, muy probablemente, nos lo crucemos en playoff en unas semanas», admitía el técnico del CB Cuenca, Jaime Muñoz.

El CB Cuenca cerrará la liga regular la próxima semana en casa ante el líder, el CB Cabezuelo Socuéllamos antes de afrontar la fase de promoción de ascenso.

Comentarios