Inicio Noticias Baloncesto El CB Tarancón se lleva el Memorial Pedro J. Montalbán ante el...

El CB Tarancón se lleva el Memorial Pedro J. Montalbán ante el Globalcaja CB Cuenca en un final épico (56-54)

Primer encuentro de pre temporada para el baloncesto Tarancón, el equipo Hormigones y Ferrallas CB Tarancón, después de un par de semanas de preparación, con el clásico encuentro de Fiestas que este año alcanza en su Memorial Pedro J. Montalbán la vigésima edición y ante un rival con una preparación mas amplia, de rivalidad provincial en este deporte, el Globalcaja CB Cuenca, con el que mas de medio aforo del pabellón Peña el Águila se ha completado en esta edición.

          Un encuentro pre festivo, por lo que ha contado con la presencia para la entrega de trofeos de la Corte de Honor de las fiestas patronales, al completo, representantes infantiles, de la tercera edad y de la juventud, junto a los concejales, Lorena Cantarero, Jose V. Hontana, Juan Manuel Castejón y Raquel Benavente, así como alguno jóvenes miembros de la Comisión de festejos.

          Ambiente festivo que ha vivido intensamente las gradas, sobre todo en el ultimo cuarto de partido, que ha originado un final épico del encuentro.

          Ademas como Memorial, en el descanso del mismo, David López Poves, directivo del CB Tarancón, ha hecho entrega de un ramo de flores a la madre, del recordado Pedro J. Montalbán, entre la emoción de las dos plantillas.

          Encuentro interesante desde el primer momento. Un Globalcaja que ha desplazado a 9 jugadores, en tanto que los locales del Hormigones y Ferrallas CB Tarancón ha contado con una docena y la disposición de alguno mas del equipo junior.

          La primera canastas la convertía el cuadro local que en el m. 3 estaba solo con un 2-0, superado por el equipo de la capital un minuto después por un triple. Movían al equipo taranconero los hermanos Bricio, pero las defensas estaban mas seguras que el ataque, en el que el Globalcaja ensayaba el tiro exterior que tan solo en dos ocasiones en la primera 10 m. acertó, llegando a completar con la ventaja local por 14-6.

          Funcionaba bien el juego interior a los locales, luchando bajo el aro con fuerza y seguridad y el Cuenca por su parte el tiro exterior y defensas alternativas, para frenar sobre todo a los hermanos Bricio.

          En el segundo periodo, antes del descanso, el Globalcaja logró hacer tres canastas seguidas, acortando la diferencia. Reaccionó poco a poco el equipo de Pradana para llegar al descanso marcando diferencia. Quien mas balones robaba eran los locales y mas seguridad en la defensa, ademas de rotar bien, sin que se mermara mucho el ritmo del partido, por lo que al ecuador del partido se llegó con ventaja taranconero 31-24.

          Tras el descanso, es el Globalcaja quien toma la iniciativa. Cae lesionado Edu con una dolencia que le impide seguir en cancha, siendo Álvaro quien canaliza el juego taranconero ademas de ser el máximo anotador del equipo. Pero ademas las cosas se equilibran mas en la cancha, y el CB Cuenca logra acortar diferencia llegando a poner el casillero en un mas ajustado 45.39, solo 6 puntos de diferencia.

          Con ello, los últimos diez minutos se presenta interesante, disputados e inciertos, porque las diferencias se reducen llegan a falta de 3 minutos con un apretado 52.-52. A falta de poco mas de un minutos, se repite la igualada a 54 puntos. Decisivo para un final, con el publico volcado en favor del Hormigones y Ferrallas CB Tarancon, que pierde una posesión a falta de 34 segundos. Ambos equipos con tiempos muertos para la estrategia final y a falta de 8 segundos canasta local 56.54, para defender esos dos puntos que le darían la victoria, adjudicándose el Trofeo de Fiestas 2023 en un excelente ambiente.

          La Corte de Honor con los concejales y miembros de la comisión, entregan al capitán del Globalcaja el trofeo de subcampeón y al capital del Hormigones y Ferrallas CB Tarancón el de campeón, ante la ovación del publico entregado en este partido.

Comentarios

author avatar
Jesús Gabaldón