Inicio Noticias Baloncesto El junior del CB Cuenca Femenino busca este sábado el ascenso a...

El junior del CB Cuenca Femenino busca este sábado el ascenso a la Liga UCLM

Foto: FBCLM

Este fin de semana acaba la temporada para las juveniles del CB Cuenca Femenino, y lo quieren hacer con el premio del ascenso. Las de Eva Casas lograron la remontada ante el Baloncesto Valdepeñas en la eliminatoria previa a la Final Four y llegan con ilusión a la recta final de la temporada.

Las conquenses jugarán en Villa de Don Fadrique con la intención de logar una de las dos plazas de ascenso a la Liga UCLM, máxima división regional de su categoría. Sería todo un éxito para una sección recuperada hace dos años después de otros trece sin tenerla, lo que da una muestra del esfuerzo del equipo rojillo para tener un proyecto de futuro.

Las juveniles no lo tendrán fácil. Para lograr el ascenso necesitan ganar en la semifinal de este sábado (12:30 horas), se tienen que imponer a un Sumando 2 Mora que llega muy en forma, después de doblegar sin mayores problemas al CB Almansa. El equipo moracho es uno de los claros candidatos al título de la Liga Junior U19, y bien lo saben las conquenses, después de coincidir con ellas en una segunda fase en la que las toledanas acabaron líderes (9-1) e imponiéndose en ambos partidos a las de Cuenca (67-42 en Mora, 42-68 en Cuenca).

El ganador de este choque se verá las caras en la final -ya como equipos ascendidos- contra el vencedor de la otra semifinal, la cual enfrentará al anfitrión CB Don Fadrique y Grupo 76-Alkasar B (10:30 horas). Dicha final se jugará el mismo sábado 6 a las 19:15.

Comentarios

author avatar
Alberto Val