Una jornada mas, el baloncesto de Tarancón, mantiene la progresión, con unos excelentes resultados que le permiten en dos de las tres categorías de las competiciones regionales en las que están inmersos seguir invictos y liderar sus grupos. El tercer equipo, continua su periodo de formación en competición con una buena línea de actuación, aunque los resultados no sean como los dos equipos de mas categoría que ellos. Han cerrados un fin de semana muy positivo, seguidos con expectación por el público que continua apostando por ellos.
En el gimnasio Reina Sofia, la jornada la iniciaba la Liga Regional Cadete con el equipo asociado, Infantil, recibiendo a los equipos de Toledo, Zona 5 tanto en Infantil como cadete. Fueron los infantiles quienes abrían la misma con un partido en el que en la primer cuarto las cosas anduvieron equilibradas, pero un supercanastas sobre la bocina en esos primeros 10 minutos, saco un poco del partido a los chavales, que habían estado sujetando muy bien en defensa, aguantando con diferencias mínimas de uno o dos puntos, pero los tres sobre la bocina, dejaron un 9.15, que marcó el resto del partido, para finalizar con la victoria toledana por 24-65.
Tras esta jornada el equipo infantil de la EMB CB Tarancón es el décimo cuarto sobre 16, uno de los tres equipos que siguen sin ganar, cinco jornadas, con solo 143 puntos a favor y 308 en contra.
En categoría Cadete, se disputó el encuentro en el mismo escenario seguidamente y los chavales bajo la dirección de José Rodríguez Pradana, volvieron a conseguir una clara victoria. Posiblemente un poco mas trabajada de lo esperado y es que su defensa zonal 3-2 resulto efectiva, pero la individual y presión de muchos momentos del equipo toledano se le atragantaba en determinadas fases a los chavales, aunque es cierto que no pasaron apuros en ningún momento.
La defensa recuperaba muchos balones. Se perdían algunos lanzamientos, alguno de ellos fruto de la precipitación ante la zona visitante, que por la presión que en toda la cancha ejercía no dejaba hacer una adecuada selección de tiro. Pese a ello, en todo el partido marchó por delante en el luminoso, anotando finalmente la victoria en esta quinta jornada por 67.49.
Ambos encuentros dirigidos por Cuenca Jiménez y Escobar Correas y buen ambiente en la instalación deportiva.
Tras esta nueva victoria, quinta consecutiva, imbatido el equipo Cadete de la EDM CB Tarancón es segundo por el baskeberat con 10 puntos, 383 puntos a favor y 306 en contra. Y con mucha ilusión para acudir la próxima jornada a Toledo para enfrentarse al CEI de la capital.
Y la jornada baloncestista se completaba con el partido de la categoría Junior, que cambia de escenario, se disputó en el pabellón Peña el Águila y los chavales de Pradana se pasearon ante el equipo de Basket Tomelloso, rival de la cuarta jornada, que venia con una sola derrota, pero no pudo en ningún momento, meterse en el partido, ante la superioridad de los taranconeros. El equipo, Hormigones y Ferrallas CB Tarancón, no estaba dispuesto a que saltar la sorpresa y desde el primer balón, con una defensa alternativa, zonal 3-2, cambiando a 2-3 e incluso individual en algunos momentos, no dio opción al rival.
El primer cuarto de partido, puso ya sobre la cancha su podría ante el Tomelloso con un 30-6, 24 puntos que iban a marcar el partido. En el segundo, bajo un poco su eficiencia ante el aro, pero el parcial no admite discusión con un 20-10 para ponerse en el descanso con un 50-16, que hace subir la diferencia en 10 puntos, en el ecuador son 34 de diferencia. Ello permite cierta relajación e incluso ensayos tácticos para aplicar.
En la reanudación, los primeros 10 minutos vuelven marcar diferencias, Hormigones y Ferrallas CB Tarancón, hace un parcial de 24.6 de nuevo y pone el luminoso con un 74.22, que marca mucha diferencia en cancha, para cerrar el partido con un 95.34, después de otro parcial abultados, de 21-12.
Cuenca Jiménez y Escobar Correas dirigieron el partido en la tarde del domingo.
Y es que están muy acertados, la joven plantillas con Álvaro Bricio, que junto a Fafila y El Seyoufi ante el aro marcan diferencias con el inestimable apoyo de los hermanos Álvarez Pastor, Almendral, Sevilla, Coronado y Párraga que les permite cuatro jornada sin perder, liderar el Grupo D en esta fase zonal con 338 puntos logrados y 145 encajados, ahora ya líder en solitario el equipo taranconero de Hormigones y Ferrallas CB Tarancón, que la próxima jornada descansa por retirada el rival Grupo 76 Alkasar, dándose el partido como vencedor 0-20 al equipo, rival, en este caso el taranconero.



































































