Inicio Noticias Baloncesto Los equipos Hormigones y Ferrallas CB Tarancón pierden sus compromisos del fin...

Los equipos Hormigones y Ferrallas CB Tarancón pierden sus compromisos del fin del semana

Los equipos de Baloncesto taranconeros Hormigones y Ferrallas CB Tarancón, saldan la jornada del fin de semana con sendas derrotas, tanto el Junior, era esperada, como el senior, inesperada, aunque el equipo senior tenia asegurado el jugar el play off de ascenso a Primera Autonómica, lo que podría justificar la relajación de los tres últimos minutos del partido.

Siguiendo el orden cronológico, los Junior tenían un desplazamiento complicado dado que de alguna manera las opciones no eran muchas. Visitaba en el pabellón Caceras de Villacañas  (Toledo) al imbatido líder EDM Villacañas que no dio opciones a los taranconeros en ningún momento del partido. Amplia victoria de los toledanos por 76.25 y es que la media de puntos del equipo conquense fue de 6 puntos por periodo. Así de salida, el líder endosó ya un 21-9, mas del doble de puntos, para bajar un poquito la diferencia antes del descanso con un 15-5, dejando en el ecuador del partido 36-14 el luminoso en Villacañas.

Tal como estaba el partido no era fácil la remontada por parte del Hormigones y Ferrallas CB Tarancón que en la reanudación volvieron hacer solo 5 puntos, ante los 21 de  nuevo de los locales, con lo que a la media hora de partido, estaba el marcador con uno claro 57-19. Para completar el cuarto periodo, con otro 19.6 y cerrar el partido con un contundente 76-25 manteniendo al equipo en la misma quinta posición todavía del grupo D donde esta integrado.

Pablo Rojas e Iván Martín pitaron el partido que por parte del Hormigones y Ferrallas CB Tarancón contó con Guio, Taboada, León, Benito y Verdugo inicialmente y González, García y Boukour.

El domingo en jornada de tarde, en el gimnasio Reina Sofía el ultimo encuentro de la segunda fase, la clasificatoria Grupo B de Senior, zonal, con el equipo taranconero ya clasificado como segundo con los mismo puntos que el primero para el play off de ascenso a Primera Autonómica. La visita de un equipo que en la ida le gano el cuadro taranconero, por lo que se esperaba pudiera repetir para así haber cerrado la fase clasificatoria sin perder el equipo de Pradana. No fue así y perdió el Hormigones y Ferrallas Cb Tarancón de cinco puntos, porque dentro de la igualdad en el partido, los últimos dos minutos no anotó el conjunto taranconero y los toledanos aprovecharon para sellar la victoria ante un equipo que estaba clasificado de antemano.

Con Dolores Menendez Simón y Rosa María Quiros Cortes pitando el partido, en los primeros diez minutos hicieron un parcial igualado, pero ventaja de dos puntos para los toledanos del Ancos Maquinaria Nambroca 8-10. Reacción el equipo local ley segundo parcial fue para el Hormigones y Ferrallas CB Tarancón ajustado pero para los locales 15-11 llegando al descanso con un punto de ventaja, 23-22 para un equipo que no arriesgó mucho.

Tras el descanso volvió el Nambroca al ataque e hizo otro parcial a su favor 8-14 y puso el luminoso con un 21-36 a su favor. No cabia mas igualdad en el partido par los diez últimos minutos trepidante, igualando un parcial de 13-13, con dos minutos sin anotar los locales y la ventaja que tenia de la primera media hora hacer cerrar con ese 44-49 para al Ancos Maquinaria Nambroca,

La igualdad llegó hasta en hombres encestadores porque el Hormigones y Ferrallas CB Tarancón contó con Alejandro Alvarez, 16 puntos y 4 triples y el Ancos con Sergio Fernández, 15 puntos.

 El Seyoufi, Torrijos, Álvarez, Alejandro y Brito, junto a Marín, Parra, Casillas, Juma, Fraile y Cortes, fueron los protagonista locales.

El próximo fin de semana esta previsto que se inicia el play de ascenso para la Primera Autonómica, que contara con los equipos Prado Marianistas, Val Brokers Tomelloso “B”, Afanion Academia Albacete, BV Sistemas Valcom, UCA “B”, Vivela Basket Cervantes, Ciudad Real Fibra Argamasilla y CB Infantes Aluminios García Flor por el Grupo A. Por el Grupo B Rookies Talleres Moreno, Baloncesto Quintanar de la Orden, CB Mota Max Infraestructuras, Graferca Basket Yunquera, Sumando 2 Mora, CB consuegra, CB Don Fadrique y Hormigones y Ferrallas Tarancón a la espera de la formcion de emparejamientos y calendario oficial.

 

Comentarios