El Básket Globalcaja Quintanar atraviesa un buen momento tanto anímico como de juego. El entrenador, David Varela, acaba de recuperar a todos sus efectivos y el buen estado en que se encuentra hace que saque partidos adelante en los que no desarrolla su mejor juego. Venció a su rival por 79-72. Ahora, su siguiente rival será el UCAM Murcia.
El conjunto venía del parón liguero, y había miedo de haber perdido el ritmo de la competición y además recibía al Covibar Rivas, un conjunto compacto, con buenos jugadores y que pone muchos problemas a los rivales.
Los partidos de Quintanar suelen saldarse con multitud de puntos y acciones elaboradas para buscar buenas posiciones de lanzamiento, pero el rival y el desarrollo del propio partido impusieron un ritmo y unas circunstancias diferentes.
El partido estuvo muy igualado y la balanza de puntos no acababa de desequilibrarse llegando al descanso con el resultado de 35-36. El equipo madrileño tenía muy preparado el partido y estudiados a los conquenses e impusieron una defensa ajustada que dificultó los ataques elaborados de Quintanar. Además, José Alberto Expósito, que viene haciendo una buena temporada y es la mayor baza de Varela, estuvo muy marcado, aunque dinalizó el partido con un 23 de valoración.
No fue hasta el último cuarto cuando los quintanareños consiguieron distanciarse del Covibar y marcharse a diez puntos. Finalmente los de Varela, supieron contener al rival y llegar con esa ventaja al final, logrando una trabajada victoria por 79-72.
Destacó la actuación de Duane James en la aportación al equipo y Mario Díez en la dirección del mismo. Los dos jugadores terminaron con un 21 y 25 de valoración respectivamente.
Consiguió así Quintanar afianzarse un poco más en su objetivo de los play-off demostrando que no solo la calidad caracteriza al equipo sino que también saben trabajar los partidos en que las combinaciones y encontrar buenas posiciones es más difícil. Ahora, Quintanar empieza a ver el objetivo más como una realidad que como un sueño. La segunda plaza le permite ver en la lejanía el quinto lugar que ocupa actualmente el Real Madrid, de quienes les separan dos encuentros, a falta de tan solo cinco jornadas por jugar.
Próximo encuentro
Su siguiente rival será el UCAM Murcia, que figura en la octava plaza y filial del equipo que milita en ACB. Los murcianos llevan 3 victorias en los últimos cuatro partidos, habiendo perdido solo contra el líder indiscutible de la categoría, el Real Canoe. Se trata de un rival muy difícil de batir en casa, que cuenta con las jóvenes promesas murcianas junto a algún veterano de calidad. Como armas más peligrosas se encuentran los aleros Carlos Toledo y Adrián Méndez, ambos habituales en los entrenamientos del primer equipo, además de los interiores Marcos Molina y José Antonio Fernández, fichados en el mercado invernal.
En caso de vencer, el Básket Globalcaja Quintanar podría estar sellando su plaza en playoff, toda vez que sus perseguidores más inmediatos tienen partidos complicados. David Varela podrá contar, en principio, con la totalidad de su plantilla.