
El joven jugador, de 21 años, llega procedente del Club Basquet Castelldefels. Ha pasado por la cantera del Estudiantes y también tiene experiencia en LEB Plata
El Básket Globalcaja Quintanar ya prepara la temporada 16/17, donde espera ser nuevamente uno de los equipos favoritos para clasificarse a la fase de ascenso. En la última campaña, jugó dicha promoción por una plaza en LEB y se quedó a sólo diez puntos de conseguirlo.
Tras la ya anunciada llegada del entrenador Santiago Ruiz, quien ejercía de segundo del hasta entonces técnico del club quintanareño, Alejandro González, ya se ha confirmado el primer fichaje de cara a la temporada 16/17.
Se trata del joven base de 21 años y 1,82 metros, David Ávila, quien a pesar de su juventud ya tiene experiencia en LEB Plata. Llega procedente del Club Basquet Castelldefels, conjunto que también milita en liga EBA y donde promedió 7,1 puntos, 4,8 rebotes y 3,8 asistencias en los nueve encuentros que disputó. Unos números que reflejan su aportación tanto en ataque como en defensa, a los que hay que sumar su fiabilidad en el tiro, con porcentajes superiores al 50% en tiros de 2, y con un 38% desde la línea de tres puntos.
El jugador pasó por las categorías inferiores del Estudiantes, llegando a jugar en el equipo de liga EBA en la campaña 13/14. Posteriormente, jugó en el CEBA Guadalajara, donde llegó a jugar algunos encuentros en LEB Plata, para finalmente llegar al club catalán la pasada campaña. Ávila llega para reforzar un puesto clave para el entrenador Santiago Ruiz, que sigue trabajando para cerrar los jugadores que se pondrán a sus órdenes.