Inicio Baloncesto Liga EBA Un triple en el tramo final evitó que el Basket Quintanar se...

Un triple en el tramo final evitó que el Basket Quintanar se llevará la victoria en Guadalajara

Los quintanareños acabaron cayendo en la prórroga. Es la segunda jornada consecutiva en la que viven una situación parecida

Foto de archivo. Foto: @GuadaBasket

El Lujisa Guadalajara consiguió su primera victoria de la historia en liga EBA este domingo, tras derrotar al Basket Globalcaja Quintanar en un apretado choque que se decidió en la prórroga. Los conquenses tuvieron la victoria cerca, ya que a falta de 30 segundos dominaban el electrónico por tres puntos, pero el jugador local Paco Santos evitó el triunfo quintanareño con un triple. Ya en la prórroga, los alcarreños acabaron venciendo por 73-65.

El partido fue en todo momento muy igualado. Los locales se impusieron en el primer cuarto por 18-16, y acabaron llegando con ventaja de seis puntos al descanso (34-28). Sólo en el tercer periodo se consiguió una diferencia importante en el electrónico, cuando los locales se marcharon diez arriba (50-40), a falta de disputar el último cuarto.

En el mismo, los de Quintanar del Rey mejoraron ostensiblemente su rendimiento. Apretaron en defensa y mostraron más acierto cara al aro. Así, Michael Murray y Taylor García cogieron las riendas del equipo y lograron poner tres arriba a los suyos, a falta de 30 segundos. Fue entonces cuando Santos anotó el triple que llevó el partido a la prórroga, tras acabar el encuentro con empate a 61. En la misma, estuvieron más acertados los locales, que se llevaron el triunfo.

De esta forma, el Basket Globalcaja Quintanar sufre un desenlace parecido al de su estreno liguero. Por entonces, cayeron en casa ante uno de los favoritos, el Real Náutico, al recibir un triple sobre la bocina que dio la victoria a los tinerfeños, mientras que en esta ocasión la canasta acabó llevando el encuentro a la prórroga. Habrá que esperar al próximo sábado, cuando los quintanareños reciban al Real Canoe, para poder celebrar la primera victoria de los conquenses en esta campaña de la liga EBA.

Comentarios