Inicio Baloncesto Liga EBA El Basket Quintanar no pudo con el Uros de Rivas en tierras...

El Basket Quintanar no pudo con el Uros de Rivas en tierras madrileñas (90-78)

Imagen de archivo del Basket Globalcaja Quintanar

El Basket Quintanar no pudo despedir el año con una victoria. Tras el triunfo cosechado contra el Movistar Estudiantes la pasada jornada, los conquenses sucumbieron frente al Uros de Rivas, en un encuentro marcado por el segundo y tercer cuarto, en el que el conjunto madrileño se mostró muy superior a los de David Varela.

Tras un gran primer cuarto, en el que los quintanareños anotaron la friolera cifra de 26 puntos por los 17 encajados, los conquenses se vinieron abajo al filo del descanso, coincidiendo con los minutos disputados por la segunda unidad. Y es que si hay algo que viene acusando el Basket Quintanar desde que dio comienzo la temporada, es la falta de efectivos para completar la plantilla, pues entre salidas inesperadas y las lesiones sufridas por algunos jugadores importantes, se pueden contar con los dedos de una mano los partidos en los que David Varela ha podido contar con el grueso de la plantilla.

Así las cosas, el partido llegaba al descanso con el resultado de 47-44 a favor de los locales, que consiguieron anotar 30 puntos en el segundo cuarto. Tras la reanudación, la dinámica del encuentro apenas cambió y un pésimo tercer tiempo anotador por parte del Basket Quintanar, en el que tan solo sumó 13 puntos a su casillero, puso al conjunto de David Varela contra las cuerdas, que veía como sus pupilos afrontarían el último cuarto con el marcador de 71-57 abajo.

En este último tiempo, el Basket Quintanar aumentó el nivel, pero no fue suficiente para llevar a cabo la remontada histórica que requería el encuentro. Así las cosas, el partido terminó con derrota (90-78) para los conquenses, que finalizan el año en un meritorio sexto puesto con siete victorias en su casillero. A pesar del tropienzo del Basket Quintanar, cabe destacar la actuación de Lamine Bara Ndiaye, que sumó 16 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, convirtiéndose así en el mejor jugador del encuentro con un 23 de valoración.

Comentarios