El Basket Globalcaja Quintanar ha arrancado la temporada como líder de su grupo en la Liga EBA tras las tres primeras jornadas disputadas. Un arranque esperanzador para el equipo quintanareño de cara al resto de temporada. Juan Carlos Navarro, su entrenador, se muestra contento aunque cauto y espera que con el trabajo y la actitud que está viendo los resultados sigan llegando.
Enhorabuena por este inicio de temporada, vais líderes de grupo e invictos. ¿Os esperabais este inicio de temporada?
Nosotros trabajamos durante toda la pretemporada para empezar de la mejor forma posible el curso. Sabemos que son importantes los inicios de las temporadas para tener una tranquilidad a la hora de afrontar el resto del año. Pero no encontramos muy contentos por ver el fruto del trabajo previo a la competición en el que hemos jugado contra equipos de superior categoría y lo hemos hecho bien.
¿De qué es de lo que más orgulloso te sientes de tu equipo en lo poco que llevamos de competición?
Pues desde el primer día se lo vengo diciendo a los jugadores: aquí venimos a competir, a ganar y no a pasar el año. A mis jugadores les exijo compromiso y actitud y eso es lo que estoy viendo. Ellos lo han cogido bien, son competidores y ese planteamiento lo estamos llevando bien a cabo.
¿Estás contento con la plantilla que se ha configurado?
Desde luego. Todos los jugadores que hay son los que he querido. No me han impuesto ningún jugador. Los he seguido durante tiempo y están aquí porque me parecen muy válidos. Una de las virtudes de este grupo es que cualquiera te puede despuntar en un partido ayudando a ganarlo en momentos delicados. Intentamos que tengan minutos y se sientan partícipes de los logros obtenidos hasta el momento. Nadie se esconde, todos aparecen en este equipo que creo que está muy compensado.
Próxima visita al Alcobendas, antiguo colista que viene de ganar su partido aplazado de la primera jornada frente al Estudio. ¿Como afronta el equipo este desplazamiento?
Pues sin confianzas. Es un equipo que está llamado a estar en lo alto de la clasificación por plantilla y experiencia. Son una plantilla de calidad y de gran categoría que nos pondrán muy difícil la victoria en su cancha.
¿Es qué aspecto haces más hincapié a tus jugadores, en las tareas ofensivas o en las defensivas?
Un equipo se arma y es fuerte desde la defensa. El compromiso de todos tiene que ir encaminado a dar el máximo en tareas defensivas y a trabajar los sistemas en los entrenamientos de cara al aro contrario. En los tres partidos hemos estado bien defendiendo nuestra canasta y somos los que menos puntos hemos encajado.
¿Estáis contento con el apoyo de la afición?
Estamos muy contentos con la afición. Ya respondieron en la pretemporada y ahora más al empezar la liga. De momento solo hemos jugado un partido en casa pero el pabellón estuvo lleno. Fuera de casa también nos siguen y se hacen notar. En el pabellón del Real Madrid y en el desplazamiento a Rivas nos ayudaron mucho y es de agradecer. Nos sentimos muy cómodos en Quintanar, la gente nos para y habla mucho con nosotros y eso nos hace sentir bien y con ganas de ganar para devolverles ese cariño.